Los autobuses de Nueva York van a tener Wi-Fi

Los autobuses de Nueva York introducen conexión Wi-Fi y puertos en los que cargar la batería de dispositivos.

Autobuses con Wi-Fi

No sabemos si poner Wi-Fi a los autobuses hará que la popularidad de Nueva York aumente más o menos, o que se quede igual. Sabemos de bastantes residentes a los que les va a dar lo mismo que los autobuses tengan Wi-Fi, porque lo que quieren es que se solucionen problemas más inmediatos de la región. No obstante, podría ser un buen recurso con el cual continuar captando la atención del viajero. Y a nadie le hace daño tener conexiones Wi-Fi cerca (en teoría).

En abril comenzará el plan para introducir los nuevos autobuses. De momento la flota de nuevos modelos ocupará un 40% e irá completándose a medida que pase el tiempo. Lo bueno y lo que no hemos comentado, es que estos autobuses no solo incorporan la conexión Wi-Fi, sino que también van a introducir otras características técnicas añadidas. Por ejemplo, dispondrán de puertos de conexión USB que permitirán cargar los dispositivos e incluirán pantallas LCD en las que se mostrará información.

Suponemos que las pantallas se usarán para mostrar contenido informativo de la ciudad, para informar de las paradas y para recoger anuncios publicitarios que permitan financiar la nueva flota (algo habitual en otros países y servicios de transporte).

No se ha hablado mucho de la comodidad de los autobuses, pero solo hay que ver los diseños 3D del exterior para hacernos a la idea de que el interior también estará renovado. Algunos de los barrios que se van a ver muy beneficiados por esta actualización de la flota de autobuses son los de Queens y el Bronx, donde los vehículos que se usan en estos momentos están muy lejos de ser los más cómodos del mundo.

En cada autobús habrá entre 35 y 55 puertos de conexión USB, para que no haya peleas y que todo el mundo los pueda utilizar a voluntad en cualquier momento. Desde el ayuntamiento han comentado que entienden la importancia de tener conexión a Internet de forma permanente y de que los usuarios tengan la oportunidad de recuperar la batería que gastan sus dispositivos. Se ha hecho especial hincapié en que disponer de Internet es un derecho y no un privilegio, por lo que la iniciativa sería lógico que acabara llegando también a otras partes de Estados Unidos.

El plan de actualización de los autobuses tiene una fecha máxima para su implementación progresiva del año 2019, así que se irán cambiando los vehículos poco a poco.

Vía: New York State

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...