Llega el final de la temporada de cruceros en el Mediterráneo

Llega a su fin una de las temporadas de cruceros que más récords ha batido. Los puertos españoles, en especial el de Barcelona han registrado unas cifras de escándalo. La crisis parece no haber afectado al sector que ha atraído a nuestros muelles a varios millones de personas en pocos meses.

El Celebrity Constellation, uno de los cruceros que surcan nuestras aguas

Pero la temporada ha llegado a su fin. Los barcos, medio vacíos a estas alturas de año, emigran igual que las aves buscando climas más cálidos y destinos más concurridos. El Mediterráneo parece que se despuebla de los colosos que surcan sus aguas durante los meses de primavera, verano y gran parte del otoño. Las bellas islas griegas donde podemos ver algunos de los cruceros Mediterráneo oriental y los grandes puertos occidentales parecen huérfanos de los navíos que todos los días atracan en sus muelles. Ya no hay trasiego de taxis, autocares y maletas en las terminales de los muelles.

Los turistas, en gran parte americanos y canadienses que aterrizaban en los aeropuertos europeos en cantidades industriales para embarcar en nuestras ciudades, buscan otros destinos con un clima más adecuado para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y es que el invierno mediterráneo, con sus bajas temperaturas y sus perturbaciones no atrae al turista que busca verano, calor y buen tiempo para disfrutar de unos días de sol y piscina.

Aún así no todo son malas noticias. Ahora es el momento ideal para…contratar nuestro crucero para la próxima temporada! Parece que sea una eternidad. Que falta mucho para la próxima campaña de cruceros. Que queda una vida para volver a tener vacaciones. Nada más lejos de la realidad. La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. En marzo volverán los cruceros al Mediterráneo oriental y en abril a los puertos españoles. Muchas empresas están lanzando ahora sus mejores ofertas y ofreciendo unas condiciones muy ventajosas para los que quieran ahorrar en sus próximas vacaciones.

El mejor momento de comprar un producto es cuando está fuera de temporada, ya que su precio cae y se vuelve más competitivo. Con los cruceros pasa lo mismo. No son todo sombras al final de la temporada. Y la nueva viene cargada de nuevo de barcos, de compañías y de destinos con los que podemos empezar a soñar. Las islas griegas. La glamourosa costa azul. Las medinas norteafricanas. Las ciudades más románticas de Italia. Los fiordos noruegos… ¿Ya has pensado cómo vas a pasar tus próximas vacaciones? No pierdas más el tiempo. Reserva ya tu crucero y embárcate.

Foto: gailf548

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...