Las mejores ciudades de los Estados Unidos para recorrer en bicicleta

Si te gusta el ciclismo, descubre estas ciudades estadounidenses pedaleando a través del centro y de los alrededores.

Viajar en bici

En los últimos años, recorrer las ciudades en bicicleta se ha convertido en una actividad muy popular entre los turistas y viajeros que quieren descubrir el encanto de cada destino de un modo distinto. En muchas ciudades se organizan recorridos guiados en bicicleta, donde el guía dirige al grupo entre las calles. En otras ciudades, en cambio, no es necesario contratar una ruta guiada porque existen servicios para compartir bicicleta que te permiten alquilar una bicicleta fácilmente en la calle y devolverla en otro lugar de la ciudad. Aunque en Europa existen numerosas ciudades que incentivan el ciclismo, como París y sus propuestas para todas las edades, hoy nos fijamos en los Estados Unidos para descubrir sus mejores ciudades sobre dos ruedas.

Una de las mejores ciudades estadounidenses si eres un amante del ciclismo es Mineápolis, en el estado de Minnesota. Esta moderna y animada ciudad cuenta con nada más y nada menos que 150 kilómetros de carril bici entre sus calles, por lo que lo tendrás muy fácil para recorrer sus principales atractivos turísticos sin bajarte de la bicicleta. Pero, además, también cuenta con kilómetros y kilómetros de carriles fuera del centro urbano, para adentrarte en la naturaleza y disfrutar de cascadas, lagos y jardines, como la ruta Grand Round Scenic Byway. Puedes alquilar tu bici a través de Nice Ride Minnesota, el tercer mayor servicio de bicicletas compartidas de los Estados Unidos.

Otra ciudad que también se presta a ser descubierta pedaleando es Portland, en el estado de Oregón. El centro es pequeño, por lo que recorrerlo en bicicleta es sencillo. Pero, además, la ciudad cuenta con muchas y muy variadas rutas de ciclismo para descubrir no solo los lugares más turísticos, sino también rincones naturales y paisajes que te enamorarán. La ruta Back Cove, o el recorrido por la costa Greenbelt Walkway, son propuestas excelentes para comenzar a descubrir los atractivos de Portland. Por último, otra ciudad de la que disfrutarás al máximo en bici es Austin, en Texas. Allí tiene su tienda de ciclismo Lance Armstrong y, además, existen decenas de kilómetros de rutas para todos los gustos.

Foto / Marta Lasek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...