Las mejores aerolíneas del mundo para volar en clase turista

Si quieres volar en clase turista sin renunciar a la comodidad, prueba con estas 10 aerolíneas.

Clase Turista Singapore Airlines

Volar en primera clase es un lujo al alcance de pocos viajeros. Con la popularización de las aerolíneas de bajo coste, ese tipo de clase no parece tan común, ya que muchas compañías no la ofrecen. Sin embargo, en muchas grandes aerolíneas, sobre todo para vuelos de larga duración, la primera clase sigue siendo una realidad para algunos afortunados. Asientos que permiten relajarse y dormir, comida y bebida por doquier, comodidad absoluta… Pero no te preocupes si formas parte del enorme colectivo que no vuela en primera, porque hoy te presentamos una lista recién publicada sobre las mejores aerolíneas del mundo para volar en clase turista. Billetes asequibles… y comodidad garantizada.

Se trata de una lista que Business Insider elabora de manera anual para puntuar y clasificar las aerolíneas que cubren trayectos de larga distancia, y que este año acaba de ver la luz. En ella, se valoran dos aspectos fundamentales: la calidad de la clase turista y la puntualidad de la aerolínea. Para conocer la satisfacción de los pasajeros en clase turista, los datos se obtienen de la web de evaluaciones Skytrax, mientras que la información sobre la puntualidad se obtiene de la página Flightstats.com. Pero vamos al grano: según la lista de Business Insider, si quieres volar en clase turista y sentirte (casi) como si volaras en primera tienes que viajar con Singapore Airlines. La aerolínea asiática se alza por segundo año consecutivo con el galardón gracias a una puntuación de 90 sobre 100. Algunos de los aspectos destacados son la limpieza de las aeronaves, el trato del personal, la puntualidad de los vuelos y el entretenimiento a bordo.

Las pantallas personales, el espacio para las piernas y la comodidad son algunos de los aspectos que más valoran los pasajeros. En segundo lugar de la lista de las mejores aerolíneas para volar en clase turista se encuentra All Nippon Airways (ANA), mientras que el tercer lugar del podio lo ocupa Qatar Airways. Asiana Airlines, Malaysia Airlines (a pesar de las últimas tragedias que ha sufrido la compañía), Emirates, Korean Air, Lufthansa y Oman Air completan las primeras diez posiciones de la lista.

Foto / Rudy Herman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...