La nueva lista de aeropuertos más transitados del mundo

Acaba de publicarse el informe sobre los aeropuertos con más tráfico del mundo en 2013 y estos son los resultados.

Aeropuerto de Atlanta

Los aeropuertos (salvo algunos casos sonados de los que ya se ocupan de vez en cuando las noticias) suelen ser lugares muy transitados. Durante el día, las terminales se llenan de pasajeros que hacen cola para recoger billetes, facturar equipaje, pasar los controles de seguridad y, finalmente, embarcar en el avión hacia algún destino, no sin antes haber pasado por las tiendas o por los distintos restaurantes del aeropuerto. Estamos habituados a las multitudes en ese tipo de lugares, pero, ¿sabrías decir cuál es el aeropuerto más transitado del mundo?

Hace unos días se publicó el World Airport Traffic Report 2013, el informe sobre tráfico aéreo más completo del mundo. Lo elabora el Airports Council International anualmente basándose en las cifras obtenidas a partir de 1989 aeropuertos comerciales en 160 países distintos. Hemos querido hacernos eco de la publicación del informe anual porque seguro que el resultado te sorprende: el aeropuerto más transitado del mundo es el de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos. Tal y como lo lees: ni Londres, ni Nueva York, ni cualquier otra terminal que imagines. El Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport fue el aeropuerto más transitado del mundo en el pasado 2013, con más de 95 millones de pasajeros, 84,2 millones de los cuales son pasajeros nacionales.

De hecho, Atlanta gana en cuanto a pasajeros nacionales, pero se sitúa cerca de China, ya que el aeropuerto de Pekín acogió a más de 67,5 millones de pasajeros en 2013. En tercera posición está el de Tokio, en Japón, con 60,9 millones de pasajeros. En cuanto a aeropuertos internacionales, Londres se sitúa en primera posición con 67,3 millones de pasajeros. Dubái está en segundo lugar, con 65,9 millones de pasajeros, y Hong Kong en tercera posición, con 59,3 millones. Si habías pensado en el de Londres como el aeropuerto más transitado del mundo, no ibas desencaminado. Los aeropuertos de Londres, en conjunto, son los que reciben una cifra más alta de pasajeros, así que el de la capital británica es el mayor sistema de aeropuertos del mundo, seguido por Nueva York y por Tokio.

Foto / Atlantacitizen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...