‘Knee defenders’, la problemática de los topes para los asientos en el avión

Muchas aerolíneas prohíben los knee defenders, topes de plástico para los asientos.

Asientos de avion

¿Viajas a menudo en avión? Si tienes que pasar varias horas en el avión, seguro que valoras la comodidad por encima de todo. En vuelos largos, a menos que viajes en primera clase, la tranquilidad no siempre es posible: hay poco espacio, los asientos son pequeños, el ir y venir de los demás pasajeros o del personal del avión es constante… Mientras aerolíneas como British Airways inauguran canales especiales con proyecciones pensadas para relajar y hacer dormir a los pasajeros, algunas empresas utilizan el ingenio con otros propósitos. Hoy te hablamos de la reciente problemática en el mundo de la aviación de los knee defenders, o topes para los asientos.

Los knee defenders son un pequeño artilugio nacido para combatir una práctica muy común: los asientos reclinables. La mayoría de aerolíneas cuentan con asientos reclinables a bordo, por lo que los pasajeros pueden elegir si tumbarse ligeramente para descansar mejor. El problema viene cuando un pasajero decide reclinar su asiento y el pasajero de detrás, afectado por la falta de espacio, prefiere que no lo haga. Para impedir ese problema, hace unos años una empresa comenzó a fabricar knee defenders, unos pequeños topes de plástico que se colocan en la bandeja del asiento e impiden que el pasajero de delante pueda reclinar el asiento. Este pequeño artilugio cuesta alrededor de 20 dólares y puede comprarse fácilmente en la red, pero como es de suponer, no causa precisamente furor entre los pasajeros.

Por lo menos, entre los afectados que no pueden reclinar su asiento debido a los knee defenders. A pesar de que pueda parecer algo inofensivo, en los últimos meses esta herramienta ha sido motivo de discusión entre muchos pasajeros, y hace unas semanas incluso obligó a un piloto a desviar un vuelo tras una acalorada pelea entre dos viajeros: uno quería reclinar el asiento y el otro quería seguir usando el portátil sin tener que doblar la pantalla. Por eso, para evitar ese tipo de situaciones, muchas aerolíneas están comenzando a prohibir el uso de los topes a bordo. Sin embargo, parece que los knee defenders todavía darán mucho que hablar.

Foto / Cweyer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...