India estrena un servicio de taxi en moto para mujeres

Las mujeres que visiten India podrán beneficiarse de un nuevo servicio de taxi en moto solo para ellas.

Transporte Bikxie

La ciudad de Gurgaon, cerca de Delhi, ha estrenado un nuevo servicio de transporte que está dirigido solo a las mujeres. Recibe el nombre de Bikxie Pink debido a que todos los transportes son motos de un remarcado color rosa. El objetivo es que las motos se puedan ver desde lo lejos y que así quede claro que solo es un servicio para mujeres. Por supuesto, la mayoría de las conductoras son también mujeres, a fin de proporcionar un servicio más ajustado a las necesidades de la sociedad del país. Hay algunos conductores hombre, pero se intenta ofrecer un negocio más centralizado en el público femenino.

La principal diferencia que existe entre este tipo de transporte y otros del estilo de Uber se encuentra en que las conductoras de Bikxie Pink tienen una nómina, por lo que no cobran en base a los recorridos que realizan. Se trata de un enfoque distinto respecto al de los taxis tradicionales y también en comparación al sistema independiente generado alrededor del consumo colaborativo de las apps móviles.

El atractivo de este servicio está relacionado con la facilidad que tienen las motos para moverse entre el tráfico. Los pasajeros podrán tener seguridad de llegar con rapidez a los sitios gracias a que las motos no se atascan tanto en el tráfico.

En los últimos meses India ha conseguido reforzar de manera significativo su soporte de transporte. Cada vez hay más servicios que ofrecen alternativas a los ciudadanos de la región y a los turistas, siendo un buen momento para que comiencen a imponerse aquellos que tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En el caso de Bikxie Pink, el servicio ha comenzado en este mismo mes de enero, por lo que todavía es pronto para saber si va a recibir el apoyo de las mujeres de la región.

Quizá que esté limitado a las mujeres es un factor que juegue en su contra, o es posible que se trate de aquello que lo haga triunfar en India. Está claro que al menos es un factor diferenciativo con otros tipos de transporte, por lo que no está mal que se haya implementado de esta manera. Hay que decir, por otro lado, que la elección de motos de color rosa va a ser algo que aporte un gran colorido a las carreteras de India, lo que sin duda aportará un estilo muy refrescante a las ciudades donde opere Bikxie Pink.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...