Europa estrena cinco nuevos buques de cruceros

Si bien algunos encallan en el litoral italiano, no hay motivo para dudar de la seguridad y la diversión que asegura un crucero. Es por eso que, pese al incidente, el sector goza de buena salud y la luce con orgullo donde quiera que va. Ahora lo ha hecho informando de que este verano se estrenan cinco nuevos buques en Europa, que juntos tendrán capacidad para transportar unos 14.200 pasajeros. Estos barcos, que llegan a cargo de las principales compañías de cruceros, han sido fabricados en astilleros del Viejo Continente y recalarán en puertos europeos, según ha informado el Consejo Europeo de Cruceros (ECC, por sus siglas en inglés).

De estos cinco barcos, que han supuesto una inversión total de 2.000 millones de euros, dos harán parada en nuestro país. Se trata del AIDAMar (AIDA Cruises) y del Carnival Breeze (Carnival Cruises), que incluirán en sus escalas los puertos de Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas, Santander, A Coruña, Cádiz y Barcelona.

De hecho, el Carnival Breeze pasará una buena temporada en nuestras costas. El pasado domingo 3 de junio inició su viaje inaugural en Venecia, y su recorrido tiene como punto y final la Ciudad Condal. Permanecerá en el puerto barcelonés durante todo el verano, y después iniciará una ruta transatlántica que le llevará hasta Miami (Estados Unidos), donde tendrá lugar su ceremonia de inauguración. Por su parte, el AIDAMar permanecerá amarrado en el litoral de Palma de Mallorca a partir de octubre.

Los otros tres barcos inaugurados este verano son el Costa Fascinosa (Costa Cruceros), el AMACerto (AmaWaterways) y el MSC Divina (MSC Cruceros). Todos ellos han sido ya presentados en distintas ciudades europeas. Concretamente, en Venecia, Vilshofen (Alemania) y Marsella, respectivamente.

El presidente del Consejo Europeo de Cruceros (ECC), Manfredi Lefebvre d’Ovidio, asegura que el lanzamiento de cinco buques en un mes demuestra el peso de Europa en el sector de los cruceros, a la vez que estimula el aumento de la oferta para esta temporada. Hay que tener en cuenta, además, que el sector da trabajo a unas 300.000 personas en todo el continente. Con todo ello, lo que nos importa en este blog es disfrutar de los cruceros como viajeros. Y con estos nuevos barcos, se incrementan nuestras posibilidades de hacerlo.

Fuente: Europa Press

Foto: Port of San Diego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...