España se va de crucero con Royal Caribbean

El espectacular crucero ‘Allure of de Seas’ de Royal Caribbean tendrá su base en el puerto de Barcelona a partir del 2015 y traerá unos beneficios de más de 27 millones de euros.

Dicen que a grandes males grandes remedios. Pues bien, parece que uno de esos remedios atracará -literalmente- en un puerto de España, porque llega el barco más grande del mundo a nuestras costas, el Allure of de Seas de Royal Caribbean. Y lo mejor es que llega para quedarse.

El puerto afortunado será el de Barcelona, que se convertirá a partir de mayo del 2015 en su base para acoger la temporada completa del Royal Caribbean en el Mar Mediterráneo. Pero hay más, porque también se beneficiarán Málaga y Palma de Mallorca, las dos ciudades españolas en las que el crucero hará escala.

Las cifras son para alegrarle la mañana a más de uno ya que, además de posicionar nuestro país como el referente mundial del sector y sacarle un brillo más que necesario a la marca España, la economía también recibirá una potente inyección de adrenalina. Por un lado, los beneficios económicos aproximados se fijan en más de 27 millones de euros y, por el otro, se estima que más de 150.000 pasajeros elegirán viajar en este impresionante crucero. Una cifra que podría doblarse si en los cálculos también se tienen en cuenta escalas y embarques.

Pero vamos a centrarnos en este espectacular barco construido en Finlandia que sustituirá al Liberty of the Seas, porque sus propios números también nos dejan con la boca abierta. Su registro bruto es de 225.282 toneladas, mide 362 metros de eslora, 66 de manga y 65 metros de altura desde el nivel del mar. Cuenta con un total de 16 cubiertas, 32 bares y restaurantes, 24 ascensores, además de una capacidad máxima de 6.318 pasajeros y 2.384 tripulantes de 80 países diferentes.

Como podéis imaginar habrá restaurantes para todos los gustos y la oferta de ocio no podía ser menos. Si sois los futuros pasajeros del ‘Allure of de Seas’ podréis practicar saltos acrobáticos en la piscina más profunda de alta mar (Aquatheater), pasear por un parque con más de 12.000 plantas naturales (Central Park), atreveros con su tirolina, practicar escalada, ‘surfear’ las olas en las piscinas especiales, entretener a vuestros pequeños con el tiovivo e incluso disfrutar a bordo de espectáculos como el musical ‘Chicago’ de Broadway.

Los itinerarios estarán a la venta a partir del 18 de febrero, aunque los miembros del club de fidelización ‘Crown and Anchor’ tendrán una ventaja de 6 días.

Más información / Royal Caribbean y Allure of de Seas

Foto / Loimere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...