El metro de Londres operará las 24 horas los fines de semana

A partir de 2015, el metro de Londres funcionará 24 horas los fines de semana.

Metro de Londres

En las últimas semanas, Londres, una de las ciudades con más afluencia turística del mundo, ha anunciado medidas para mejorar la movilidad de sus habitantes y visitantes.

La primera de ellas es la construcción de un nuevo aeropuerto, el London Britannia Airport, que se situaría sobre una isla artificial en el Támesis. Aunque se trata de un proyecto sin confirmar, el futurista aeropuerto solucionaría un problema al que se enfrenta Londres: la sobreocupación de sus demás aeropuertos por el turismo.

Aunque aterrizar sobre las aguas del Támesis parece una experiencia tentadora, Londres ha confirmado una segunda medida de movilidad que sin duda te será de gran utilidad si visitas la capital británica: a partir de 2015, las principales líneas del emblemático metro de la ciudad funcionarán ininterrumpidamente todos los fines de semana.

Los habitantes de la urbe londinense llevaban tiempo reclamando una medida de este tipo, ya que ahora el metro cierra poco después de la medianoche durante los fines de semana y obliga a los ciudadanos trasnochadores y a los visitantes que deciden dar un paseo nocturno a coger un taxi o a subirse a uno de los insuficientes autobuses nocturnos.

Una buena noticia para los londinenses, que también ha sido recibida con alegría por parte de los millones de turistas que aterrizan en la capital británica. Gracias al funcionamiento nocturno del metro los fines de semana, los desplazamientos desde el aeropuerto serán mucho más sencillos: tanto si llegas a Londres pasada la medianoche como si tu vuelo sale a primera hora del día, podrás acceder al aeropuerto de Heathrow en metro (cogiendo la línea de Piccadilly).

A partir de 2015, pues, desplazarte hasta Londres y por la ciudad te será mucho más sencillo, aunque no todo el mundo está contento con la iniciativa. El colectivo de taxistas se queja de que, ahora que el aeropuerto de Heathrow estará conectado las 24 horas con la ciudad a través del metro, los desplazamientos en taxi disminuirán.

Nunca llueve a gusto de todos, aunque, ¡bienvenidas sean las iniciativas que facilitan el transporte y nos hacen la vida más sencilla durante nuestros viajes!

Foto / Alberto OG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...