El histórico Tren de la Fresa vuelve a conectar Madrid y Aranjuez

Un año más, el histórico Tren de la Fresa, el único de vapor alimentado con carbón en España, estrena temporada.

Tren de la Fresa historico

Un año más, la Comunidad de Madrid da la bienvenida a la temporada del Tren de la Fresa, la única locomotora de vapor alimentada con carbón que todavía se mantiene activa en España. Con este curioso nombre se presenta un clásico ferroviario madrileño que, año tras año desde 1984, recorre la Comunidad de Madrid de primavera a otoño para mostrar a los pasajeros algunas de las ciudades y joyas que se esconden en territorio madrileño. Este año, la temporada del Tren de la Fresa se inaugurará el próximo 10 de mayo y abarcará hasta el 26 de octubre. ¿Te animas a subir a bordo?

Para comprender el nombre del Tren de la Fresa, debemos remontarnos a principios de siglo, cuando la locomotora de vapor funcionaba a toda marcha. Entonces, el tren unía dos residencias reales, la de Madrid y la de Alicante. Y, durante el primer tramo, el que se extendía desde Madrid hasta Aranjuez, se aprovechaba para transportar a la capital los alimentos llegados directamente desde la huerta de Aranjuez: entre ellos, las deliciosas fresas. Es por eso que, si en los próximos meses montas en el Tren de la Fresa, además de disfrutar de un viaje clásico a bordo de un tren único con vagones de madera de principios de siglo, podrás degustar unas deliciosas fresas de temporada.

Los viajes del Tren de la Fresa se realizan los sábados y los domingos entre Madrid y Aranjuez, y ofrecen algunas visitas guiadas y libres, como la visita al Palacio Real o la visita al Museo de Falúas. En Aranjuez, disfrutarás del Palacio y de sus preciosos jardines, y tendrás además descuentos en otras atracciones. La vuelta no se realiza en el mismo tren, pero Renfe da la opción de volver a tomar un tren hacia la capital hasta las 23:00 h del domingo por si quieres quedarte más tiempo y explorar la ciudad de Aranjuez.

Así que, si esta primavera te apetece un plan distinto sin necesidad de ir muy lejos, sube al histórico Tren de la Fresa, ¡y disfruta de un viaje en la única locomotora de vapor alimentada con carbón!

Foto / Andrés Gómez – Club Ferroviario 241

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...