¿El fin de los asientos reclinables en los aviones?

La aerolínea Monarch Airlines ha decidido eliminar la posibilidad de reclinar el asiento en toda su flota de aviones.

Asientos avion

Es más que probable que, si viajas con frecuencia en avión, alguna vez te hayas encontrado con la siguiente situación. Te acomodas en tu asiento, aprovechando el pequeño espacio que la mayoría de aerolíneas ponen a disposición de los pasajeros, y, tras el despegue… el pasajero de la fila de enfrente decide reclinar su asiento para estar más cómodo, dejándote a ti son el poco espacio del que disponías para mover las piernas. ¿Te suena la situación? Parece que es una circunstancia mucho más frecuente de lo que imaginamos, ya que es una de las principales causas de malestar en los pasajeros durante el vuelo. Por eso, la aerolínea Monarch acaba de tomar la iniciativa y ha decidido eliminar los asientos reclinables en toda su flota de aviones.

Monarch Airlines, con base en Luton, en el Reino Unido, es una de las primeras aerolíneas (tras Ryanair y Easyjet) en tomar esta decisión, y lo ha hecho al darse cuenta de que los asientos reclinables reciben, en general, muy malas valoraciones entre los pasajeros. Aunque el hecho de poder reclinar el asiento podría parecer una comodidad añadida del avión, según las encuestas llevadas a cabo por la aerolínea los asientos reclinables producen en muchos pasajeros el efecto contrario: enfado y ansiedad al ver que en mitad del vuelo su pequeño espacio personal se ve reducido todavía más.

En las encuestas, nueve de cada diez pasajeros expresaron que preferirían que las aerolíneas suprimieran ese tipo de asientos, así que, a partir de este verano, Monarch sustituirá sus asientos por asientos no reclinables. De ese modo, la aerolínea conseguirá que los pasajeros tengan un poco más de espacio para estirar las piernas. Además, Monarch Airlines aprovechará el cambio para instalar asientos más ligeros, con el ahorro de combustible que ello comporta, y para colocar una sujeción para tabletas en cada asiento. Como ves, el universo de la aviación no deja de evolucionar, y tal vez Monarch sea tan solo la primera de una larga lista de aerolíneas con asientos no reclinables. Y tú, ¿prefieres la comodidad de tumbarte, o el espacio adicional que darán los nuevos asientos?

Foto / kevin dooley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...