El car sharing de Wible se asentará en Madrid

La plataforma de car sharing Wible confirma que llegará a Madrid de la mano de Repsol y Kia en colaboración.

Wible en Madrid

Los servicios de car sharing, también conocidos como de coches compartidos, se han vuelto muy populares en Madrid. Por este motivo las compañías Repsol y Kia Motors han llegado a un acuerdo para promover este tipo de transporte en la capital española. Para ello ambas empresas han creado en conjunto un nuevo modelo de car sharing al que han bautizado como Wible, que ofrecerá este tipo de servicios en la urbe y sus alrededores.

Aunque el acuerdo ya se ha firmado, aún quedan algunos flecos por terminar y es por ello que estos servicios no estarán disponibles en Madrid hasta la segunda mitad de este año. Con este acuerdo de colaboración, ambas compañías tienen un objetivo claro: promover el uso de transportes de movilidad sostenible.

Así lo han confirmado fuentes oficiales, indicándose que la empresa de automóviles se ha propuesto poner en marcha un plan estratégico para llevar a un gran número de ciudades del mundo estos servicios. Madrid es una ciudad grande donde comenzar esta andadura en el mercado español siguiendo la línea que ya se ha utilizado en otros mercados en los que ya está presente, como es el caso de Japón, donde se pueden ver Wible por las calles desde el año pasado.

Madrid también ha sido la primera ciudad elegida en España porque cuenta con una situación geográfica excelente, además de tener una gran demografía y sobre todo porque los ciudadanos han aceptado muy bien estos nuevos servicios. Tanto es así que en la capital ya existen otras compañías que proporcionan vehículos compartidos. Es el caso de Car2Go, Zity o Emov. Estas tres firmas serán las principales competidoras de Wible, aunque tanto Kia Motors como Repsol pretenden colarse en el mercado español rápidamente y posicionarse como la mejor alternativa para los ciudadanos.

Con esta nueva iniciativa Repsol aportará todos los conocimientos que tiene de los consumidores y ayudará a mejorar la infraestructura de la cual hace uso la plataforma. Por su parte, Kia, sigue en su fuerte apuesta por ofrecer servicios de movilidad sostenible teniendo en cuenta que fabrica vehículos totalmente eléctricos, además de otros híbridos o incluso híbridos enchufables. A pesar de que ya se ha cerrado el acuerdo y se ha puesto fecha para el comienzo de Wible, por el momento hay que esperar un poco más para verlo en funcionamiento, puesto que a Repsol y Kia aún les falta obtener la autorización de la Comisión Europea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...