El AVE estrenará nuevas rutas en este año 2018

Los españoles podrán viajar con más comodidad por España gracias a las nuevas rutas que se inauguran del AVE.

rutas del AVE

El ferrocarril de Alta Velocidad, el AVE para los amigos, es uno de los trenes más utilizados en nuestro país. En la actualidad cuenta con una gran red para poder llegar a múltiples puntos de España y esta será ampliada en este nuevo año añadiendo 5 tramos más a los que ya están consolidados.

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una de sus comparecencias ante los medios, tras una última reunión que tuvo con el Consejo de Ministros. Entre otros muchos puntos importantes, el aumento de la red del AVE fue un tema a tratar, indicando que durante este año se aumentarán los 3.100 kilómetros que tiene esta red.

Debido a su extensión y longitud, la red de ferrocarriles española es la más grande de Europa y se sitúa como la segunda del mundo tras la que está establecida en China.

Entre todas las obras de construcción que se están llevando a cabo ya se han finalizado los tramos que llevará al AVE hasta Granada y Castellón, aunque aún no podrán ser inaugurados porque se están realizando las pruebas necesarias antes de ponerlas en funcionamiento. Se asegura, eso sí, que muy pronto los ciudadanos españoles podríamos contar con ellas. Así mismo, se sigue trabajando en la construcción de otros tramos, que se espera que terminen a lo largo de este año. En concreto, la red también aumentará para llevar trenes de Alta Velocidad hasta Burgos y Murcia y en la parte gallega se llegará a Pedralba. Otra conexión más que se ha incluido en este proyecto es que se pueda llegar de forma subterránea desde la estación de Atocha hasta Chamartín, ambas ubicadas en Madrid.

Además de estas nuevas incorporaciones en la red ferroviaria, el presidente del Gobierno explicó que se seguirá trabajando para la construcción del Corredor Mediterráneo. Todo ello se engloba dentro del plan de inversión en infraestructuras. Desde hace 4 años está en marcha el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, para el que se han destinado unos 2.000 millones de euros, aunque la inversión total alcanzará la cifra de 5.000. Este plan, entre otras cosas, tiene como objetivo mejorar o añadir nuevos tramos a los 2.000 kilómetros de vías que actualmente se encuentran en nuestro país para así poder ofrecer a todos los ciudadanos españoles una red estatal mucho más consolidada, segura y duradera.

Si todo va bien pronto estaremos moviéndonos por España con más facilidad gracias a las nuevas rutas de AVE que ya están en desarrollo.

Foto: vlada11

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...