El alquiler de autocaravanas se disparará en 2021-2022

La COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y esto lleva a que las autocaravanas aumenten su nivel de popularidad como sistema de transporte.

Un estudio realizado en Estados Unidos desvela que el alquiler de autocaravanas va a aumentar en los próximos meses y posiblemente alcanzará cifras mucho más elevadas de lo habitual en el próximo año 2022. Uno de los motivos de este crecimiento y buena situación del mercado se va a encontrar en el interés que este tipo de vehículo está despertando en los millennial.

Pero no hay que obviar algo fundamental: la autocaravana se va a convertir en la elección de muchas familias debido a la privacidad que proporciona para poder viajar. En tiempos de pandemia y, ante todo, cuando la situación se regularice y volvamos a la normalidad, nadie se olvida de cómo ha cambiado la vida para todos. No vamos a querer estar encerrados en pequeños espacios con decenas de personas tal y como ocurre viajando en autobús, ni tampoco querremos exponernos mediante otros tipos de transporte.

Incluso los coches compartidos, que en los últimos años se habían popularizado como forma de ahorrar viajando mientras compartíamos espacio con desconocidos, están cayendo en el olvido rápidamente. El motivo es claro: nadie se quiere ver en la obligación de compartir el mismo aire en tan poco espacio con personas con las que no tiene contacto. Y este tipo de sentimiento es algo que va a continuar teniéndose en mente incluso cuando la pandemia termine y se haya solucionado el problema de la COVID-19 que nos está persiguiendo incansablemente en la actualidad.

Las autocaravanas son una muy buena forma de viajar de manera segura y con comodidad, en especial si vamos a salir de viaje con la familia o con un grupo de amigos con el cual solamos hacer convivencia por compartir clase o ir al mismo puesto de trabajo. Al fin y al cabo, la autocaravana también es un tipo de vehículo que tiene encanto y que proporciona grandes posibilidades. Según los resultados del estudio-encuesta que ha realizado RVshare, un 73% de los millennial está pensando en alquilar una de estas autocaravanas. También indican que un 59% de los miembros de la conocida como Generación X piensan en ello, mientras que un 47% de la generación Baby Boomer también se lo está planteando de forma muy seria.

Para que veamos la forma en la que este vehículo está aumentando su popularidad solo hay que tener en cuenta que un 80% de las reservas que se están haciendo a día de hoy en Estados Unidos son de la mano de nuevos usuarios. Es decir, el margen de mercado de la autocaravana está creciendo de una forma espectacular. La pandemia es muy responsable del aumento de popularidad de este tipo de transporte, que va a aprovechar el momento para tratar de convertirse en algo habitual en el día a día de estos viajeros para que, en el futuro, sigan optando por él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...