El aeropuerto de Heathrow inaugura la terminal 2

El pasado miércoles, 17 vuelos de United Airlines fueron los primeros en aterrizar en la terminal 2 de Heathrow.

Aeropuerto Heathrow

¿Has viajado alguna vez a Londres? Entonces, es probable que hayas volado al Aeropuerto Internacional de Heathrow, el más importante de la ciudad, y también el mayor del Reino Unido en cuanto a conexiones y a actividad. Debido al volumen de pasajeros que recibe, el aeropuerto de Heathrow, situado en el oeste de la capital británica, lleva años en proceso de ampliación y expansión. Y esta semana, por fin, se ha inaugurado la esperada terminal 2, también conocida como la terminal de la reina, que en los próximos meses se convertirá en el hogar de muchas aerolíneas europeas.

Los primeros vuelos que aterrizaron en la terminal 2 de Heathrow fueron 17 vuelos de la aerolínea United Airlines, que el pasado miércoles transportaron a más de 6.000 pasajeros desde Estados Unidos hasta el aeropuerto londinense. Se trata de una inauguración a pequeña escala, ya que el aeropuerto de Heathrow tiene todavía muy recientes los problemas derivados de la inauguración de la terminal 5, que, tras años de obras y de inversiones, causó el caos en las primeras semanas de funcionamiento. Sin embargo, y a pesar de los pequeños problemas que seguro que surgirán durante los primeros días de la terminal 2, esta vez Heathrow ha aprendido la lección y la actividad de la terminal se desplegará poco a poco. De hecho, aunque la nueva terminal tiene capacidad para 20 millones de pasajeros, durante las primeras semanas las cifras se contarán por miles.

La inauguración oficial de la terminal 2 de Heathrow se producirá el 23 de junio, y contará con la presencia de la reina. A partir de mediados de junio y principios de julio, muchas aerolíneas que ahora están presentes en las terminales 1 y 3 comenzarán el traslado a la terminal 2. Las primeras serán Aegean, Aer Lingus, SWISS, Air Canada y Air China, seguidas en septiembre por Egyptair y SAS, y en octubre, por aerolíneas como Air New Zealand, TAP o Lufthansa. Entre las novedades que ofrece la nueva terminal está un sistema de embarque que facilita a los pasajeros el check-in, ya que puede realizarse en cualquier máquina de las instalaciones.

Foto / eGuide Travel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...