¿Cuánto tardarías en ver todo el metro de Nueva York?

Una persona ha visitado todas las estaciones del metro de Nueva York en algo más de 21 horas.

Matthew Ahn en el metro

Si bien es difícil elegir solo una cosa de nuestros viajes a Nueva York, hay que reconocer que el metro es uno de los lugares más representativos e icónicos. La experiencia de montarlo y sentirnos como los personajes de un buen montón de películas y series de televisión con las que hemos disfrutado a lo largo de los años es sin duda muy satisfactoria. Y eso hace que nuestro interés por el metro aumente de manera notable.

Tanto que nos quedamos prendados de noticias como la de Matthew Ahn, un entusiasta de Nueva York que tenía hasta ahora el récord de haber visitado todas las paradas del metro en el menor tiempo posible. Su título estaba activo y nadie se lo había quitado, pero recientemente el metro aumentó su cobertura y se vio obligado a realizar la hazaña una segunda vez con el trayecto aumentado para así tener la oportunidad de revalidar el título y que fuera oficial de nuevo.

Su meta era visitar todas las estaciones del metro de Nueva York en la menor cantidad posible de horas. Algo que quizá os parece poca cosa, pero que le llevó un periodo de 21 horas, 49 minutos y 39 segundos hasta que pudo completar la misión.

Tuvo que realizar 21 rutas distintas y visitar un total de 469 paradas de metro que hay repartidas por lo largo y ancho de la ciudad. La aventura le llevó prácticamente todo el día y fue una misión difícil, dado que hubo momentos en los que el sueño y el cansancio se apoderaron de él. Para subsistir se llevó una mochila llena de tres cosas. Por un lado: Coca-Cola light. Por otro lado: agua. Y por último también cargó con una buena cantidad de barritas energéticas de la marca Cliff, que están dirigidas a personas que van a realizar actividades de gran intensidad y que necesitan un aporte energético de gran fuerza.

Para este valiente que ya ha revalidado su título del Guinness World Records es importante que el metro de Nueva York siga mejorando sus instalaciones. Al tiempo que ha visitado las estaciones también las ha revisado para comprobar cuántas han incorporado accesibilidad para personas con discapacidades, algo por lo que él siempre está luchando. Su objetivo es contribuir a que el famoso metro de Nueva York sea también el mejor del mundo, pero para ello cree que todavía hay mucho trabajo que hacer para mejorar las instalaciones.

Vía: The New York Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...