¿Cuáles son los más destacados aeropuertos?

aeropuerto3

En esta ocasión vamos a mencionar a los más destacados aeropuertos a nivel mundial. Empecemos nombrando al Aeropuerto Internacional de Incheon, considerado como el aeropuerto más grande y más transitado no solo de Corea del Sur sino de Asia. Vale la pena mencionar que se ubica a unos 52 kilómetros de la ciudad capital de Seúl.

El segundo lugar es para otro recinto asiático, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en China. Ubicado al lado del río artificial de Libia, este gigante es justamente uno de los proyectos de ingeniería más costosos a nivel mundial, su creación proviene del año 1998 siendo justamente creado sobre los cimientos de una pequeña isla, la cual tuvo que ampliarse en territorios para poder abarcar a esta tremenda construcción. Este moderno y siempre actual aeropuerto mueve un total de 35 millones de pasajeros cada año, siendo además centro de operaciones para más de cinco aerolíneas locales.

Resumiendo un poco el listado de los más destacados aeropuertos del mundo, los asiáticos ocupan las mejores posiciones, en tercer lugar se ubica el de Changi en Singapur. Es importante destacar que este aeropuerto conecta vuelos hacia 200 destinos a nivel mundial y que controla más de 5,000 vuelos a la semana a través de 80 aerolíneas.

Los puestos cuatro y cinco de los mejores aeropuertos del planeta, se van a Europa con el de Zurich y Munich respectivamente. El resto del top 10 lo conforman el de Kansai (Japón), Kuala Lumpur (Malasia), Amsterdam (Holanda), Nagoya (Japón) y Auckland (Nueva Zelanda).

Foto | Disfruta Hong Kong

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...