¿Cuáles son los aeropuertos más peligrosos?

¿Cuáles son los aeropuertos más peligrosos?

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los aeropuertos más peligrosos de mundo. Empecemos mencionando al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de Saint Martin, considerado como uno de los aeropuertos con mayor tráfico en el Caribe Oriental. Este aeropuerto resulta peligroso porque tiene una pista de aterrizaje sumamente corta pues tiene tan solo 2.180 metros de largo. Además vale la pena mencionar que los aviones vuelan bastante bajo a unos 20 metros sobre la playa Maho Beach.

Otro de los aeropuertos más peligrosos del mundo es el Juancho E. Yrausquin, ubicado también en el Caribe, específicamente en la Antilla Holandesa de Saba. Este aeropuerto solamente recibe pilotos experimentados pues resulta realmente complicado aterrizar y despegar de él. El peligro surge de la posición física del aeropuerto pues está flanqueada por un lado por cerros altos, y por el otro por acantilados.

También debemos mencionar al Aeropuerto Courchevel, ubicado en la zona de los Alpes en Francia. Este aeropuerto cuenta con una de las pistas de aterrizaje más empinadas pues tiene una gradiente de 18,5%. Vale la pena mencionar que este aeropuerto solamente recibe jets privados así como helicópteros.

El Aeropuerto Gustaf III Airport de St. Bart es un aeropuerto ubicado en el poblado de San Juan en la isla caribeña de San Bartolomé. Este aeropuerto recibe solo pequeños aviones comerciales regionales, con capacidad para menos de 20 viajeros. Es considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos pues cuenta con una pista de aterrizaje corta, y en la base de ela una pendiente que termina directamente en la playa.

Foto | Sobre Turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...