¿Cuál es tu medio de transporte público favorito?

¿Cuál es tu medio de transporte público favorito?

El día de hoy nos dedicaremos a mostrarte todo lo relacionado al transporte público, aquél tipo de transporte en el cual los viajeros comparten el vehículo en el que viajan. Entre ellos podemos destacar a los autobuses, tranvías, trenes, ferrys y hasta a las aerolíneas.

Empecemos con el caso de los trenes interurbanos, aquellos trenes que nos permiten viajar de una localidad a otra con pocas paradas y a una velocidad alta.

En el caso de los trenes de alta velocidad, son aquellos que sobre pasan los 200 kilómetros por hora. Este tipo de trenes son la competencia directa de las aerolíneas, y funcionan en países desarrollados de Europa y Asia.

Los tranvías y trenes ligeros, son aquellos vehículos que transitan por la calle utilizando una vía reservada. Su ventaja es que tiene mucho más capacidad que un autobús.

En el caso de los teleféricos o funiculares, son trenes propulsados a través de cables de acero, los cuales son ideales para quienes gustan de las vistas panorámicas. Algunos de los más destacados a nivel mundial con el Metrocable de Medellín en Colombia, el Metrocable de Caracas, por mencionar algunos sumamente turísticos.

Por su parte los autobuses son considerados como un eficiente y práctico medio de transporte para dirigirno a distancias cortas o medias, ya sea dentro o a las afueras de la ciudad. Es sin duda uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo gracias a su facilidad de uso como a sus bajos costos de viaje.

Finalmente hablemos de los ferries, aquellas embarcaciones que sirven como transporte público para unir 2 costas, a través de un viaje sobre el agua.

Foto | Blog y Tecnologia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...