¿Cómo se preparan los menús que se sirven en los aviones?

Entre las curiosidades que nos interesan del mundo de los viajes creo que a más de uno se le ocurrió más de una vez preguntarse cómo se hace la comida del avión y hoy lo descubrimos

avion

Probablemente el mundo de los viajeros esté lleno de tantas respuestas como de dudas por entender cómo funciona todas y cada una de las herramientas con las que apostamos por planificar o hacer realidad los nuestros. Y aunque creo que cada medio de transporte supone vivir el viaje de una manera diferente, y elegir uno u otro puede hacer que la experiencia cambie de forma importante, uno de los que más dudas suscitan son en realidad los aviones, con los cuales creo que hoy te va a gustar lo que te voy a contar. Hoy descubrimos ¿Cómo se preparan los menús que se sirven en los aviones?

En este caso vamos a descubrir algunos detalles que creo que en realidad son bastante desconocidos para la mayoría, y que en muchos casos dan lugar a mitos que poco tienen que ver con la realidad. Así que empecemos por el principio, y intentemos ver cómo se preparan los menús que comemos cuando nos subimos a un aeroplano en un viaje largo, porque actualmente al menos en España es difícil encontrar alguna aerolínea que proponga un menú para viajes nacionales o continentales.

¿Cómo se preparan los menús que se sirven en los aviones?

Antes de pasar a contarte las curiosidades más pequeñas como por ejemplo el porqué por mucha sal o pimienta que le eches la comida del avión te sabe más bien a poco, o los tipos de menús que se sirven según el destino y el país de partida que cambian de forma importante por la cultura y costumbres, lo mejor que puedes hacer para entender cómo se hacen los menús de los aviones es echar un vistazo al siguiente vídeo, en el que el canal Science Channel descubre dentro de su serie “Cómo se hace” precisamente esta común duda de los viajeros.

La realidad es que el escaso sabor de la comida en el avión no se debe a lo mal que esté la comida, porque cabe recordar que pasan numerosos procesos de calidad y que hay un grupo de chef en tierra que se dedican a probarla, a cambiarla y a analizar la aceptación del público, sino que a tata altitud, por la presión atmosférica nuestras papilas gustativas sufren cambios y somos incapaces de detectar el sabor de forma normal. Además de esto, cabe destacar que en realidad el pan que en España nos ponen siempre, se sustituye por el arroz en prácticamente todo el mundo asiático, el curry en India, o el sushi, incluso en clase económica en Japón, o la pasta en Italia. Vamos que de seguro que si vas a otro país con una gastronomía especialmente destacada, vas a encontrar que los platos del avión tienen grandes posibilidades de enseñarte más de ella. ¿Lo habías pensado antes?

Imagen: Guillaume Richer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...