Cada vez más aerolíneas permiten congelar el precio del vuelo

Iberia y British Airways te permiten congelar la tarifa de un vuelo durante 72 horas.

Avion aire

Seguro que la historia que te vamos a contar te suena. Entras en algún buscador de vuelos en línea o en la página de una aerolínea, te pones a buscar un vuelo y encuentras una opción a buen precio en las fechas que querías. Sin embargo, cometes el error de no reservar al momento y, cuando lo intentas de nuevo unas horas más tarde… ¡aquella tarifa que te pareció tan tentadora ha desaparecido! Ahora, los precios para la ruta y las fechas seleccionadas son mucho más elevados. Esta es una estrategia que siguen muchas aerolíneas en la venta por internet. En gran parte se debe a que, sabiendo que estás interesado en un destino y una fecha concreta, es fácil hacerte pagar más. Pero también entran en juego factores como la ocupación del vuelo y la demanda. Sea por la razón que sea, cada vez más aerolíneas ofrecen una opción para evitar ese tipo de situaciones: la congelación del precio del vuelo.

Algunas de las últimas aerolíneas en sumarse a ese tipo de práctica son Iberia y British Airways, que ya permiten congelar el precio de un vuelo durante 72 horas. Es decir, si encuentras un vuelo a un precio asequible pero no estás preparado para comprarlo, puedes fijar la tarifa durante tres días, y disponer de más tiempo para tomar la decisión. Aunque ya sabes las aerolíneas no regalan nada, así que este servicio tiene un precio. En el caso de Iberia, congelar el precio cuesta 5 euros por pasajero si es en un vuelo de corto o medio radio, y 10 euros si es para un vuelo de largo radio. En el momento de congelar la tarifa realizas una reserva y pagas el suplemento. Si transcurridas las 72 horas decides que quieres comprar el billete, el suplemento de 5 o 10 euros se te descuenta del precio final.

De este modo, Iberia y British Airways se suman a otras aerolíneas que ya ofrecen servicios similares para permitir una mayor flexibilidad a los pasajeros. Aun así, este servicio no siempre se ofrece en todas las rutas, sino que un algoritmo decide cuándo se aplica.

Foto / Rei Ayanami en Tokyotres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...