British Airways presenta Slow TV, documentales relajantes durante el vuelo

British Airways estrenará en algunos de sus vuelos la Slow TV, una televisión que proyectará un viaje en tren de siete horas sin ningún tipo de audio.

Asientos British Airways

Para los viajeros que tienen miedo a volar, un trayecto largo en avión puede convertirse en una pesadilla. Pero, incluso para quienes no sufren de esta afección, un vuelo largo, como un vuelo intercontinental de varias horas, puede terminar resultando pesado y agotador. Por eso, la aerolínea British Airways ha creado un nuevo concepto pensado para relajar, y hacer dormir, a los pasajeros: la Slow TV.

La Slow TV, o televisión lenta, se presenta como sustituta de las habituales películas que se proyectan durante el vuelo, muchas veces largometrajes de acción recién llegados de las pantallas de Hollywood. Pero se han acabado las escenas repletas de ruido, acción y adrenalina. En el nuevo canal de British Airways, la protagonista será la calma. No habrá persecuciones, escenas lacrimógenas o música a todo volumen, al contrario: en la Slow TV se proyectará un documental sobre un viaje en tren desde Bergen hasta Oslo… ¡que dura siete horas!

Por si no pareciera lo suficientemente soporífero, el documental no tendrá ninguna voz conductora ni ningún tipo de explicación. Tan solo se verán las imágenes, muy centradas en los paisajes que recorre el tren. Según la aerolínea, y según otros servicios que ya aplican ese tipo de proyecciones lentas, el documental servirá para que los pasajeros se relajen, e incluso para que les invada el sueño y puedan dormir a pierna suelta y olvidarse, por un momento, de la incomodidad del avión. De hecho, en otros países, como en los países escandinavos, esos documentales son frecuentes y también tienen otros temas. Por ejemplo, existen documentales que muestran a personas tejiendo, paseando, dando de comer a pájaros… En definitiva, actividades pausadas y sin ningún tipo de sobresalto para conseguir relajar al espectador de un modo casi hipnótico.

No es la primera proyección de ese tipo en los vuelos, ya que muchos ya muestran, en las pantallas, el trayecto del avión acompañado de informaciones como la temperatura, la velocidad o la hora. A pesar de no ser un documental, esa proyección tan sencilla también relaja a los pasajeros. Y tú, ¿lograrás resistir las siete horas sin dormirte?

Foto / PhillipC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...