Blablacar comenzará a cobrar por el transporte compartido

La compañía de transporte colaborativo Blablacar ha anunciado que comenzará a cobrar a los usuarios por cada trayecto.

Conducir

En 2013, un nuevo método para viajar comenzó a ganar adeptos entre los españoles: Blabla Car. Se trata de una plataforma que pone en contacto a personas que vayan a realizar el mismo trayecto para que así compartan coche y, por supuesto, gastos, con el objetivo de ahorrar y de que el viaje sea más ameno. Hasta ahora, utilizar la página de BlaBlacar era gratuito, pero pronto dejará de serlo. Si te planteas, durante tu próximo viaje, compartir transporte a través de la plataforma, o si ya eres un usuario registrado, atento a los cambios que Blablacar anuncia.

Si nunca has usado este servicio, seguro que te estarás preguntando qué tiene de especial. Se trata de una plataforma donde los usuarios publican los trayectos que van a realizar: por ejemplo, si dentro de una semana viajas de Barcelona a Madrid, puedes publicar el viaje y ofertar las plazas libres que te queden en el coche, estableciendo un precio por cada pasajero. Otros usuarios que necesiten cubrir ese trayecto en el mismo día podrán, entonces, solicitar una plaza en tu coche. En la mayoría de ocasiones, si el coche se llena el precio del trayecto es más económico que un billete de autobús o de tren. Como ves, se trata tan solo de compartir transporte para ahorrar, una práctica que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, con la ventaja de que la red de Blablacar pone en contacto a los viajeros de manera sencilla.

Sin embargo, el servicio que Blablacar ofrecía hasta ahora de manera gratuita pasará a ser de pago a partir de este mismo año. En cuanto reserves un trayecto a través de la web, tendrás que abonar a Blablacar un 10% de los gastos totales del viaje, además del 21% de IVA sobre ese porcentaje. A pesar de que el servicio gratuito se transforme en un servicio de pago, lo cierto es que el porcentaje es lo suficientemente bajo como para que, en muchas ocasiones, el precio del trayecto por persona siga siendo más barato que el transporte público. Y es que el transporte colaborativo es, cada vez más, una realidad en España.

Foto /  RCB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...