Atlanta tiene el aeropuerto con más tráfico del mundo

Los datos desvelados por la Airports Council International revelan que el Aeropuerto de Atlanta ha sido el que más tráfico ha tenido en 2014.

Aeropuerto con mas tráfico

Atlanta, en Estados Unidos, es un lugar conocido por muchas cosas, pero ahora también lo es por tener el aeropuerto con más tráfico de pasajeros de todo el mundo. Según los datos que han sido desvelados por la Airports Council International, durante el año 2014 pasaron por el aeropuerto de Atlanta nada más y nada menos que 96 millones de pasajeros. La cifra es espectacular de por sí, mostrando la relevancia del aeropuerto, pero supone incluso un crecimiento en comparación a los datos de 2013, aumentando en este caso un 1,9%.

El aeropuerto cuenta con todas las comodidades que los viajeros pueden necesitar y un alto nivel de organización que ha llevado a que reciba muy buenas críticas entre quienes pasan por allí. También es un buen entorno para los trabajadores, pilotos y miembros de aerolíneas.

Por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport nos encontramos en segunda posición el Beijing Capital International Airport de China, que suma una friolera de 86 millones de viajeros. La buena noticia para el aeropuerto chino es que también ha visto un incremento del 2,9%, lo cual le ayuda a acercarse a la primera posición. La tercera plaza la ocupa el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, mientras que nos tenemos que desplazar a Tokyo, al Aeropuerto de Haneda, para ver el cuarto lugar.

Por lo general, si echamos un vistazo a los resultados previos de otros años podemos notar que el ranking de aeropuertos con más tráfico de viajeros se mantiene muy estable. Son los puestos posteriores los que van mostrando cambios significativos. Otros aeropuertos que tienen un gran nivel de tráfico son los de Los Ángeles, Dubái o Chicago, e incluso el de París, como no podía ser de otra forma, también tiene un alto nivel. En el futuro se espera que la línea se mantenga similar.

Desde los aeropuertos sus representantes hablan de los cambios que se están introduciendo en los últimos tiempos. Por ejemplo, se está aumentando el volumen de los aviones para que entren más pasajeros y que haya menos vuelos. También se están mejorando las instalaciones, cumpliendo con las últimas tendencias en instalaciones e intentando suplir las solicitudes que realizan tanto las aerolíneas como los propios viajeros. Estos aeropuertos no pierden la oportunidad de aumentar la seguridad, algo en lo cual especialmente los de Estados Unidos están esforzándose, aunque últimamente no han escondido su deseo por conseguir que los viajeros extranjeros puedan entrar en el país con más facilidad.

Vía: Airports Council International

Foto: josephdepalma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...