Airbus patenta un futurista casco para relajarse en el avión

La compañía Airbus podría crear un casco para desconectar de lo que te rodea a bordo del avión.

Casco

¿Qué es lo primero en lo que piensas al leer la palabra vuelo? Para algunos, seguro que un vuelo suscita la oportunidad de viajar a nuevos destinos en pocas horas, y por lo tanto es algo emocionante. Para otros, puede que la palabra vuelo suscite pánico, ya que no son pocos los que se enfrentan al miedo a volar. Y seguro que muchos piensan, inevitablemente, en ruidos, asientos diminutos, incomodidad… y, en definitiva, tedio. A pesar de que hoy en día los aviones conectan el mundo, convertirlos en lugares cómodos sigue siendo un reto. Por eso, Airbus acaba de registrar la patente para un casco para que te aisles durante el vuelo.

¿Idea descabellada o realidad muy próxima? La gigante Airbus ya lleva un tiempo sorprendiendo con sus nuevas ideas para los vuelos, pero ésta, a pesar de resultar algo futurista, tiene sentido. Son muchas las compañías que se plantean cómo hacer que los pasajeros estén más relajados a bordo, como British Airways, que estrena documentales con imágenes soporíferas pensados para hacer dormir. De convertirse en una realidad, el casco de Airbus cumplirá un propósito similar. Enfundarás la cabeza dentro del aparato y, de manera automática, perderás de vista tu entorno. Adiós a los llantos de los bebés, a los ruidos, a las conversaciones, a la megafonía, al pasajero a tu lado… El mundo exterior desaparecerá y su lugar lo ocupará una amplia oferta de entretenimiento, con auriculares y una pantalla para ver películas, jugar a juegos o escuchar música.

La idea de Airbus, que se registró hace unos años pero no se ha conocido hasta ahora, no parece descabellada en un contexto donde los knee defenders provocan interminables discusiones entre los pasajeros. Los aviones son lugares estresantes, y un casco aislante ayudaría a dormir y a olvidarse de lo demás. Aunque, claro, también presenta otras muchas preguntas: ¿es preferible que nos aislemos ante los estímulos negativos? ¿Debemos perder de vista el mundo real aunque sea durante unas horas? El tiempo decidirá si el casco de Airbus se convierte en algo habitual a bordo. ¿Cuál es tu opinión?

Foto / Pixabay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...