Air Asia: Buena alternativa para viajar dentro de Asia

Air Asia: Buena alternativa para viajar dentro de Asia

Dentro de lo que se refiere al continente asiático, no existe ninguna aerolínea que posea una historia más interesante que la de Air Asia, considerada como una de las gigantes en el rubro dentro de estas tierras debido a haber sobrevivido una crisis terrible a inicios del nuevo siglo para convertirse en menos de una década en una de las grandes potencias en la zona. Recordemos en las siguientes líneas partes y datos importantes de la historia de esta aerolínea.

Vale mencionar que en la bancarrota, Air Asia contaba únicamente con dos Boeing 737 y una deuda de 11 millones de dólares a cuestas, siendo una empresa prácticamente no resucitable. Nadie podría imaginar que en el transcurso de un par de años ya estaría de nuevo en la lucha, con ganancias y la construcción de nuevos proyectos, en el 2003 se comenzaría a realizar vuelos al exterior del país así como se construiría su segundo punto de conexión en Johor Bahru, luego de esto llegaría la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto central de Kuala Lumpur, la apertura de filiales en Tailandia e Indonesia, o la creación de Air Asia X, permitiéndole a la compañía cubrir vuelos hacia destinos más lejanos y populares como Inglaterra, Australia o China.

Vale la pena mencionar que esta aerolínea de Malasia tiene su centro de operaciones en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Su flota está compuesta por un aviones Airbus A330-200, Airbus A330-300, Airbus A320-200 y Boeing 737-300.

Ahora ya conoces a otra aerolínea para poder viajar a través del continente asiático.

Foto | Asia Travel Tips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...