WiMAX 2+, el dispositivo que te dará Wi-Fi en todo Japón

El dispositivo WiMAX 2+ nos permite disfrutar de conexión Wi-Fi de forma permanente en nuestro móvil u ordenador.

WiMAX 2 el dispositivo que te dará Wi-Fi en todo Japón

El turismo en Japón ha cambiado mucho en los últimos años. Desde la introducción del smartphone la experiencia de moverse por el país del sol naciente ha pasado a ser mucho más cómoda. En nuestro caso, viajamos a Japón por primera vez en el año 2000 y en ese momento la ausencia de smartphones hizo del viaje una de esas aventuras llenas de sorpresas y giros de guion inesperados. Hoy día viajamos por Japón con una comodidad enorme gracias al móvil (lo que en cierto modo le resta un poco de emoción). Y sobre todo, para lo que nos ayuda el teléfono es para saber en todo momento cómo movernos de forma correcta en el entramado sistema de trenes japonés.

Pero claro está, cuando llegamos a Japón no podemos depender de nuestro móvil español, porque el soporte no es el que necesitamos. Tenemos que hacernos con un equivalente japonés: una tarjeta SIM o un dispositivo Wi-Fi. Si vamos a estar unos pocos días y no tenemos unos niveles de consumo de datos demasiado elevados, la tarjeta SIM será una buena opción. Son muy baratas y no tienen ningún tipo de compromiso en cuanto a suscripción.

No obstante, los dispositivos Wi-Fi también son una opción genial, sobre todo cuando hablamos de pasar algo más de unos días en Japón y además queremos no tener ningún tipo de limitación con los datos. En nuestro caso os contamos la experiencia de habernos trasladado a Japón para vivir una temporada haciendo turismo y disfrutando del país, primero con una tarjeta SIM y después con un dispositivo WiMAX 2+. Y el cambio es enorme. Con uno de estos dispositivos el mundo cambia de forma absoluta.

Un WiMAX 2+ es un dispositivo que comparte conexión Wi-Fi con cualquier tipo de terminal que queramos conectar a él. Nos ofrece alta velocidad y rendimiento, así como una pantalla táctil muy eficiente desde la cual podemos movernos por los menús para descubrir distintos elementos de información, como la cantidad de dispositivos que hay conectados a nuestra red, los datos que hemos consumido y los parámetros de configuración. El sistema es muy sencillo y de lo único que nos tenemos que preocupar es de asegurarnos que el dispositivo Wi-Fi tiene batería suficiente y que no se nos apaga. Porque si se apaga, nos quedamos sin Wi-Fi. Por ello siempre es recomendable llevar un power bank a mano para conectarlo en el momento en el cual lo necesitemos.

WiMax wifi

El WiMAX 2+ es estilizado, de pequeño tamaño y ligero. Entra bien en el bolsillo, pero no es necesario que lo llevemos tan cerca de nuestro móvil. Podemos dejar el dispositivo Wi-Fi dentro de la mochila y movernos sin ningún tipo de problema. Los datos estarán activos en todo momento, aunque puede haber algunas zonas del país en las que la cobertura no sea tan buena. Además, hay que tener en cuenta que hay algunas horas de la noche en las que el rendimiento se reduce un poco por la cantidad de conexiones, pero nada que haga que sea difícil utilizar la red e incluso ver Netflix todo lo que nos apetezca.

Sobre el papel hay unas cantidades mensuales que no deberíamos superar en cuestión de consumo de datos. Lo que ocurre cuando superamos esa cantidad es que la velocidad se reduce un poco. Pero tenéis que entender que estamos hablando de un Wi-Fi que vuela, por lo que cuando se produce esa reducción de velocidad seguimos teniendo un Wi-Fi de calidad perfecta con el cual ver Netflix sin ningún problema. Más allá de eso, hay suscripciones de datos ilimitados (con ese cambio de velocidad que no vamos a notar), así que se recomienda una de ellas de forma que nos podamos despreocupar de la conexión.

Tener Wi-Fi en todo momento significa sentirse un poco más japonés. Los japoneses usan el móvil en los desplazamientos diarios que hacen en metro y en tren, dado que normalmente tienen largos periodos de tiempo hasta llegar a sus trabajos o centros de estudios. Podemos usar el Wi-Fi para ver películas en el tren, para escuchar música, ver vídeos en YouTube, leer o jugar a juegos que por lo general requieren un consumo de datos que no podríamos afrontar de ninguna otra manera.

No tener problemas de datos y disponer de conexión Wi-Fi en todo momento también implica que podemos apoyarnos en Google Maps siempre que lo necesitemos. No os vamos a decir que no terminéis usando los mapas de vuestro móvil de una forma frecuente, dado que sobre todo si no conocemos Japón es un país que nos invitará a usar el sistema de guía, como decíamos antes, especialmente para situarnos en las rutas de los trenes. El dispositivo de Wi-Fi WiMAX 2+ lo podemos conseguir a un precio de turista, con un formato que no requiere suscripción, o como residente con periodos de permanencia que se elevan hasta los 3 años, pero que hacen el servicio más económico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...