¿Vivir en Italia en casas que se venden a 1 euro?

Quienes estén soñando con vivir en Italia pueden hacerlo a través de una particular promoción del gobierno.

Italia

Aunque parezca increíble, así es. En Sambuca, una ciudad situada en Sicilia, se han puesto en venta varias viviendas por el módico precio de un euro, o lo que es lo mismo, un poco más de un dólar. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el ayuntamiento de la localidad para poder repoblar el municipio. Sambuca se encuentra en una zona rural y como tantas otras en la región, se ha visto cada vez más desolada, puesto que sus ciudadanos han ido emigrando a las grandes urbes.

Por este motivo se ha tomado la decisión de utilizar este reclamo y así llamar la atención de personas para que se asienten en la localidad. Según fuentes oficiales, ya se han vendido alrededor de 10 casas, aunque todavía quedan muchas disponibles.

El caso es que no es oro todo lo que reluce y, parece que hay truco (pequeñito). Por lo que se ve, es cierto que comprar la vivienda tiene un coste de un euro, pero aquellas personas interesadas en adquirirla tendrán que firmar un acuerdo en el que se comprometen a rehabilitarla.

Y el coste de esta reforma puede costar como mínimo 15.000 euros. El plazo para su completa rehabilitación es de 3 años. Además, los nuevos propietarios tendrán que pagar una fianza de 5.000 euros hasta que se complete la reforma. En cualquier caso, puede que pagar este precio merezca la pena, puesto que Sambuca es una localidad con mucho encanto. De hecho, se le conoce popularmente como “la ciudad del esplendor” y no es para menos teniendo en cuenta que está situada dentro de una reserva natural con una gran historia y cuenta con playas, bosques y montaña. Todo un lujo vivir allí. La mayoría de las viviendas que están en venta se ubican dentro del distrito Sarraceno, sin duda la herencia árabe que tiene Sambuca. Portales de piedra, callejones estrechos… un laberinto lleno de belleza.

Pero además en Sambuca podremos disfrutar de la ciudad hundida, la cual está causando una gran expectación. Se puede visitar, puesto que hay múltiples tours, pudiendo conocer de esta forma el laberinto de Purrere, los hoyos o las cuevas. Y es que bajo la tierra de Sambuca hay mucho que ver. Aparte de su historia y de su riqueza cultural y arquitectónica, Sambuca cuenta con una buena gastronomía y, cómo no, su vino es excelente. Con todas estas cosas… ¿quién no se mudaría allí por un euro?

Vía: CNN

Foto: Samueles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...