¿Vacaciones trabajando en Corea del Norte? ¡Es posible!

Una empresa china ofrece un paquete experiencial en Corea del Norte para trabajar en los campos de arroz.

Corea del Norte paisaje

No sabemos si denominar esta propuesta de viaje como una experiencia, como una aventura o como qué exactamente… pero lo cierto es que tiene su interés. Desde Corea del Norte nos encontramos con una nueva propuesta “vacacional” organizada en colaboración entre la empresa china Young Pioneer Tours y el gobierno norcoreano. Se trata de la oportunidad de pasar una semana en suelo de Corea del Norte trabajando en una auténtica granja recogiendo arroz y esforzándonos día a día con los aldeanos para disfrutar de la “auténtica experiencia de vida norcoreana”.

El régimen de Corea del Norte avala esta propuesta, así que suponemos que la tendrán bien controlada para que vivamos lo que ellos quieran que vivamos (se entiende ¿verdad?). Por un módico precio de unos 1000 euros podremos alojarnos durante unos días en una granja norcoreana, ayudar con el cultivo del arroz, tomarnos unas bebidas con los granjeros, disfrutar del nivel de vida de la región, reír, llorar, correr, hacer deporte y muchas otras cosas.

La vida norcoreana en su máxima expresión, para bien o para mal. Suponemos que también oiremos esos largos discursos del líder supremo hablando para animar a la población, el racionamiento de la comida, la esencia de una vida sin “preocupaciones”… lo que viene a ser una experiencia.

Desde la organización del tour denominan el paquete como una experiencia con esfuerzo real, para que nos “manchemos las manos” mientras trabajamos en la granja y no lo venden en ningún momento como una propuesta para turistas. Y que no se nos ocurra salirnos de la línea cuando estemos allí, porque ya se sabe por ejemplos recientes lo que ocurre con los turistas-periodistas-etc que se salen de tiesto en suelo de Corea del Norte (no suelen acabar bien).

Lo que sí se avisa es que quienes participen en estas “vacaciones” no se romperán la espalda ni harán un trabajo de tantas horas que les deje molidos. Trabajo duro, pero con lógica, que al fin y al cabo estamos pagando 1000 euros para descubrir una experiencia que nos permita sobrevivir sin terminar huyendo de Corea del Norte como locos. De todas formas, suponemos que se trata de un plan que solo los más atrevidos y quienes buscan ponerle esas dosis de emoción extra a la vida querrán ver en sus listas de próximos viajes. Aunque no todo el mundo llegará a tener la posibilidad de decir en el futuro “yo estuve una semana en Corea del Norte”.

Vía: The Telegraph

Foto: BM10777

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...