Una campaña para que en China distingan Suecia de Suiza

Un mismo símbolo al principio de palabra y dos nombres muy parecidos hacen que en el otro extremo de mundo no distingan ambos países. Para remediarlo se ha lanzado una campaña que invita a los chinos a proponer formas divertidas de marcar la diferencia.

En parte por la lejanía, y en parte por el gran parecido en la escritura del nombre de ambos países, los ciudadanos chinos suelen confundir Suiza y Suecia. El mayor problema es que en mandarín el primer país se denomina Ruishi, y el segundo Ruidian. De este modo, ambos empiezan con el mismo símbolo, y eso dificulta mucho las cosas cuando hay miles de kilómetros de por medio.

Tampoco es que nosotros estemos en situación de tenérselo en cuenta, pues vivimos en el mismo continente y a veces también cometemos bochornosas confusiones. Que se lo pregunten si no a los eslovenos y a los eslovacos, cansados de repetir que no son el mismo país.

En cualquier caso, los consulados suizo y sueco en Shanghai han lanzado una divertida iniciativa para lidiar con la situación. Se trata de una campaña que, más allá de distinguir a ambos países a través de sus tópicos más internacionales, invita a los chinos a proponer formas divertidas de diferenciar ambos países.

Las propuestas pueden adquirir casi cualquier formato: blog, imagen, vídeo, animación o dibujo… Y todo lo que se les pueda ocurrir. Tienen de tiempo para mandarlas hasta el 20 de noviembre, tras lo cual se determinarán las ideas ganadoras. Los tres primeros premios serán muy generosos, e incluirán un viaje de doce días a Suecia y Suiza para el mejor de todos. Tras su estancia el galardonado deberá realizar una reseña con sus impresiones.

Otra característica curiosa de la campaña es la imagen utilizada en su web para distinguir a ambos países. Para nosotros Suecia es Abba e Ikea, y Suiza es chocolate y relojes. Pero en China las imágenes utilizadas para Suecia son los vikingos, Pipi Langstrump y la de dos hombres unidos con un corazón (referencia al matrimonio gay, ilegal en Suiza pero autorizado en el país escandinavo). Para Suiza se muestran como referencias el queso, la fondue, los Alpes y, atención, una foto del tenista Roger Federer.

Ideas creativas a parte, siempre es una magnífica apuesta ir a por el turismo chino. Este país fue el que más gastó en turismo internacional el pasado año, y también es aquel cuyo mercado turístico crece a mayor velocidad. Todo según los datos fiables de la Organización Mundial del Turismo.

Por cierto, y ya para terminar, en el artículo del Telegraph que sirve de fuente para esta noticia aseguran que para las personas de habla hispana también es difícil distinguir Suecia y Suiza. Siendo realistas, es cierto que ambos nombres se parecen mucho, cosa que no sucede en inglés (Sweden and Switzerland).

¿Los habéis confundido alguna vez? ¿Conocéis a alguien a quién le pase? Que no os de vergüenza, !una de las economías más potentes del mundo está en la misma situación!

Foto: Tigre Municipio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...