Ubicación geográfica de Gales

Situa de una vez por todas en el mapa este pequeño país que forma parte del Reino Unido y cuya capital es Cardiff. Se encuentra en la costa oeste de Gran Bretaña, limitando con el Mar de Irlanda y con el Céltico (ambos parte del Océano Atlántico).

Torre del Reloj del Castillo de Cardiff, en Gales

Gales (clicar para ver mapa) es un país con autogobierno que forma parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esto quiere decir que, aún y ser autónomo y gestionarse por sí mismo, tiene representación en las cámaras parlamentarias y en el gobierno del Reino Unido. Se sitúa en la costa oeste de la isla de la Gran Bretaña, limitando con el Mar de Irlanda y el Céltico. Para ayudar a situaros, podemos decir que este pequeño país se encuentra justo al sur de Liverpool, justo encima de Bristol y justo al oeste de Birmingham.

Tiene en total unos tres millones de habitantes y es un país bilingüe; sus lenguas oficiales son el galés y el inglés. Es una nación celta y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. Durante los últimos años, este factor lo ha hecho especialmente atractivo al turismo, que valora mucho el encanto folclórico del lugar. Sobre todo después de la recuperación de la tradición del Eisteddfod, que tiene su origen en un certamen literario que se organizaba el siglo XII.

La capital de Gales es Cardiff, una ciudad de más de 300.000 habitantes y segundo centro de comunicaciones del Reino Unido después de Londres.

Foto: Clock Tower of Cardiff Castle b. por Athena’s Pix en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...