Turismo en Armenia

Armenia es un país que goza de una gran variedad de propuestas para los visitantes, tanto en términos turísticos como de entretenimiento.

Turismo por Armenia

La historia de Armenia es larga y sus propuestas turísticas considerables. Es un destino que se encuentra situado en Transcaucasia y que aunque se trata de una civilización muy antigua, todavía está pasando por un proceso de evolución constante. El país tiene un total de 11 provincias de distintas características, destacando entre ellas Ereván, que actúa como capital y cuenta con una población superior al millón de habitantes. Otras de sus ciudades más destacadas son Ararat y Armavir.

Una de nuestras primeras paradas en Ereván cuando visitemos la capital se debe encontrar representada por el Jardín Botánico de la ciudad, que lleva desde mediados de los años 30 proponiendo una gran oportunidad para ver todo tipo de plantas en vivo. La entrada es pública, lo que hace todavía más interesante visitarlo, y dispone de una colección que supera las 1000 especies de planta. Entre esta colección se realiza un repaso a las plantas principales de Armenia, por lo que la visita al jardín es una buena oportunidad de conocer la flora de la región de primera mano. El jardín también lleva a cabo actividades y se ocupan de proponer a los visitantes el descubrimiento de la forma en la que cuidan las plantas para su correcta supervivencia.

Entre las visitas turísticas que realicemos en Armenia no podremos olvidarnos de la gastronomía de la región, que goza de una larga tradición. El estilo por el que opta este tipo de comida combina elementos clásicos de los platos mediterráneos con los estilos más propios del Cáucaso, aunque se aprecia una gran combinación de influencias. La carne es un plato considerado de alta gama, algo con lo que ofrecer a los mejores invitados, mientras que otro elemento habitual en sus platos es la calabaza.

La religión siempre ha tenido una presencia elevada en Armenia. Los escritos antiguos indican que Armenia fue el primer lugar que decidió adoptar el cristianismo como la religión oficial para sus habitantes. Esto ocurrió en el siglo IV, pero no sorprende a la vista de lo cercana que es esta religión con el país. Si echamos un vistazo a monumentos icónicos de tipo religioso es fácil fijarse en Khor Virap, un monasterio en el monte Ararat que sale a relucir en los escritos antiguos. La historia cuenta que fue el lugar donde se quedó encallado el mismísimo Arca de Noé. En este mismo sentido merece una especial atención la catedral de Ereván, que recibe el nombre de San Gregorio El Iluminador. Es una catedral relativamente reciente, dado que su proceso de acabado se llevó a cabo hace algo más de 10 años.

De paseo por Armenia

Para los turistas que estén buscando museos de calidad donde descubrir obras de gran calidad, la capital, Ereván, dispone de una variedad importante. El principal es el Museo Erebuni, que dispone de todo tipo de piezas antiguas con las que es posible conocer un poco más el pasado de la ciudad. Su inauguración se produjo en el año 1968, por lo que no es el museo más antiguo de la capital. De apertura precedente es el Museo de Historia de Armenia, cuya colección ha sido muy supervisada para unificar una cantidad superior a los 400,000 objetos que proceden de la historia del país.

Los seguidores del arte encontrarán interesante la Galería Nacional de Armenia, que reúne el trabajo de artistas no solo armenios, sino también de otros lugares de Europa. La cifra de trabajos expuestos supera las 25,000 obras, así que es un buen lugar donde satisfacer la inquietud de conocer el arte más propio de esta nación. También es una buena recomendación el Cafesjian Museum of Art, por las obras que expone basadas en el uso del cristal, y como forma de no olvidar ciertos acontecimientos, el Armenian Genocide Museum, que detalla aspectos que no deberían ser olvidados vinculados con el genocidio armenio.

El entretenimiento lo garantizan los teatros, salas de música y cines que están repartidos por todo el país. En la capital se puede asistir de forma habitual a ballet y obras de teatro que reúnen a algunos de los artistas más importantes de la actualidad en sus respectivas disciplinas. Una vez al año se realiza el un festival cinematográfico, el Golden Apricot, que goza de una notable fama. Además, hay teatros donde se realizan actuaciones de comedia y otros en los que se puede disfrutar con el trabajo más independiente de otro tipo de artistas de la música y la interpretación.

Armenia se ocupa de tener muy entretenidos a todos los turistas, quienes también gozan de distintos hoteles de calidad donde alojarse. Uno de los que está disfrutando de un mayor crecimiento en los últimos tiempos es el Marriott, que ha sabido aprovechar su localización de primera categoría, en el centro de la ciudad, para atraer a muchos viajeros. Pero la mayor parte de los demás hoteles también hacen un buen papel para que el turista pueda descubrir Armenia como este país merece.

Foto: Rita Willaert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...