Túnez como destino de los cruceros en el Mediterráneo

Los cruceros por el Mediterráneo usualmente llegan a Túnez, un país que se nos ofrece como uno de los más ricos en cuanto a historia, más si tenemos en cuenta que allí estuvo ni más ni menos que la ciudad de Cartago.

¿Ofertas de cruceros por el Mediterráneo por menos de 300 Euros? Si, ¡existen! Y podemos aprovecharlas pues aparte de ello suelen ser de una semana de duración donde podremos recorrer costas francesas, griegas, italianas o incluso de Túnez, un destino que siempre me ha llamado la atención por su historia.

Mezquita de Ez-Zitouna en Túnez

Mezquita de Ez-Zitouna en Túnez

No es para menos y muchos quizás no lo sabéis, pero aquí supo estar ni más ni menos que Cartago, la famosa ciudad mediterránea fundada por los tirios que recién el Imperio Romano pudo conquistar en las famosas Guerras Púnicas.

Allí podremos disfrutar de los legados que ellos más los fenicios y árabes dejaron, lo cual se puede apreciar perfectamente en los vestigios arquitectónicos de gran valor como la Mezquita Ez-Zitouna o el impresionante Anfiteatro de El Djem, el mayor teatro romano construido en este continente.


Obviamente que es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra muy bien conservado para haber sido construido en el año 238 a.C. por Gordiano. Este Anfiteatro mide 122 metros de ancho por casi 148 metros de largo y su capacidad supo ser para más de 35.000 espectadores.

Decimos que esta bastante bien conservado pues a finales del 1600, si nos guiamos por la tradición árabe, su fachada exterior comenzó a ser derrumbada con el fin de utilizar sus piedras en la construcción de la ciudad. Vaya a saber uno el por qué, dejaron intacto todo lo demás y gracias a ello aún hoy podemos disfrutar del Anfiteatro de El Djem casi en su totalidad.

Anfiteatro de El Djem

Anfiteatro de El Djem

Este es sólo uno de los tantos monumentos que podemos disfrutar en Túnez, un país con una tradición e historia increíbles y muy rica, aparte de, por supuesto, la propia historia que encierra este Anfiteatro respecto a la princesa Kahena, quien en el siglo VII logró unir las tribus bereberes con el fin de expulsar a los musulmanes.

Túnez es uno de los destinos habituales de los cruceros por el Mediterráneo, y con ofertas como la presentada al comienzo de este post, puede ser una genial opción buscar uno para poder disfrutar de éste y otros destinos, en nuestras vacaciones que pueden ser muy económicas.

Imagen Mezquita Ez-Zitouna: Fidex x2020 en Wikipedia
Imagen Anfiteatro de El Djem: Calips en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...