Top 5 de destinos femeninos

Para las más feministas existen destinos turísticos conocidos por su defensa de los derechos de la mujer y la alta tasa de igualdad.

viajes chicas

Las mujeres tienen diferentes privilegios según el país.

Desde el principio de los tiempos las mujeres han sufrido grandes distinciones y discriminaciones, con respecto a los hombres, que le han restado privilegios y derechos. Desde 1776 cuando se aprobara el primer sufragio femenino en Nueva Yersey que permitía votar al género femenino, las mujeres continuaron luchando hasta alcanzar una situación casi igualitaria en la actualidad. A pesar de la evolución todavía existen países que anulan muchos de los derechos de la féminas y las consideran inferiores al hombre, pero, en contraposición, también existen otros en los que las mujeres tienen tantos o más privilegios que el género masculino. 

En este ranking recogemos los 5 países que tienen una mayor consideración por los derechos de las mujeres, y no existe una distinción de géneros marcada de ninguna índole, ni pública ni privada. Tras el top 5 igual alguna mujer se decide a visitar uno de los países, incluso a permanecer allí un poco más de tiempo. El aspecto que más contraria al género femenino en general es el aspecto laboral.

  1. Islandia: Este país ha presumido siempre de una sociedad fuertemente matriarcal. Las mujeres han defendido tanto todos sus derechos que el 90% de ellas se manifestaron en 1979 en una huelga sexual que proclamaba que no complacerían a los hombres, sexualmente hablando, hasta que se les reconocieran más sus tareas domésticas. La líder del movimiento, Salome Porleiksdóttir, fue presidenta del Parlamento 4 años más tarde. Estos antecedentes convierten hoy a Islandia en el país con mayor índice de igualdad de géneros, sobre todo en lo referido a política, educación, trabajo o salud.
  2. Lesotho: Este pequeño país de Sudáfrica muestra un índice de alfabetización superior en mujeres que en hombres. El 95% de las mujeres pueden leer y escribir, mientras que los hombres solo alcanzan el 83%.
  3. Tailandia: El porcentaje de mujeres en cargos profesionales de alta dirección es de un 45%, mientras que en España todavía llevamos un retraso en el ámbito laboral, pues los altos cargos los sigue ocupando, en su mayoría, los hombres.
  4. Suecia: El debate sobre las condiciones del aborto que abordó los medios de comunicación españoles hace poco más de un mes, en Suecia no resulta tan problemático. Las mujeres pueden decidir abortar sin restricciones hasta las 18 semanas de embarazo, totalmente financiado por la seguridad social.
  5. Japón: En el país oriental las mujeres japonesas tienen una esperanza de vida de 87 años, mientras que los hombres apenas de 80.
Si tenías pensado visitar alguna región de estos países o trasladarte a alguno, ya sabes un poquito más acerca de las condiciones generales de la mujer. Indudablemente muchos datos se inclinan por el género femenino, pues es un dato científico que las mujeres viven un 12% más que los hombres, tanto por hábitos como por genética. En el sector académico las estadísticas reflejan que en países como España, cada vez están destacando más las mujeres, pues son las que inundan las facultades. En el terreno político destaca Sri Lanka, pues ha sido gobernada durante 23 años por una mujer, la cifra más alta a nivel mundial.


Una última historia curiosa, y posible destino turístico para las más feministas, es el enclave mítico de la liberación de la mujer. El malecón de Atlantic City recibió en 1968 la primera manifestación feminista, bautizada como movimiento bra burners, que significa quemadoras de sujetadores. Las mujeres que promovían el movimiento llenaron un cubo enorme de basura con “instrumentos de tortura femeninos”, algo así como sujetadores, maquillaje, rulos, etcétera. Una llamada a la opresión y a la igualdad.

El origen de un movimiento tan significativo y una lucha que todavía continua también puede ser un gran colaborador de  nuestro espíritu viajero.

Vía / Diario del Viajero

Foto / Biblioarchives

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...