The Rustic Way, las casas de fantasía que están cada vez más de moda

Si viajamos a Minnesota tendremos la oportunidad de disfrutar con todo tipo de casas curiosas diseñadas por Dan Pauly.

Casas de madera de cine

¿Te imaginas poder vivir en una casa como la de las pelis de Tim Burton? Ahora no tendrás que conformarte solo con verlas en la gran pantalla porque un constructor de Minnesota (Estados Unidos) diseña casas de madera bastante peculiares y realmente asombrosas. El artífice de todo esto es Dan Pauly, que fabrica estas construcciones con madera vieja dando un toque de antigüedad a todas sus casas.

Se trata de edificios pequeños, casi diminutos, totalmente artesanos y elaborados con elementos reciclados, por lo que todas las casas que fabrica Pauly han sido creadas con materiales que podemos encontrar en nuestro entorno. El elemento principal es la madera, dado que Dan proviene de una familia de carpinteros y conoce muy bien el oficio.

Son casas cuyo tamaño (en altura) no excede de los 4 metros, mientras que de ancho podemos encontrarnos algunas de 2,5 metros y otras algo mayores, de 3,5 metros. Aún así, son bastante útiles y cómodas, algo a lo que favorece el estar fabricadas en base a una estructura cuadrada.

Tanto el exterior como el interior de estas edificaciones son muy similares. En la parte de fuera nos podemos encontrar un jardín, una curiosa chimenea o el típico tejado grande antiguo. También las casas presentan dos ventanas de gran tamaño, una en la parte frontal de la misma y otra en la trasera. Las viviendas en el interior están totalmente amuebladas, incluyendo camas, espacios de trabajo o baños entre otras cosas. Todas las personas que quieran vivir en una de estas casas podrán tener también electricidad y servicios de fontanería.

Las viviendas de Pauly han empezado a cobrar protagonismo a raíz de que aparecieron expuestas en la Feria del Estado de Minnesota, aunque Dan lleva ya mucho tiempo trabajando en ellas. Para aprovechar su fama cuenta con su propia empresa, The Rustic Way, a través de la cual desde hace 21 años, se dedica a vender estas viviendas a todos aquellos que quieran adquirir una. Eso sí, si estás interesado tendrás que armarte de paciencia, porque la lista de espera, en ocasiones, sobrepasa el año y todo eso solo para que te den el presupuesto de la casa, ya que Pauly lleva a cabo esta acción él mismo.

Por suerte, para menos complicaciones lo que podemos hacer es viajar a Minnesota en Estados Unidos y recorrer los distintos lugares en los que se puede ver la obra de Pauly. Será como si nos hubiéramos metido en una película de fantasía llena de sorpresas y misterio.

Vía: The Rustic Way

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...