Tailandia ha prohibido fumar en sus playas

Tailandia toma la decisión de eliminar el tabaco de sus playas para crear un entorno más seguro y saludable.

Tailandia sin humo

Cada vez más el mundo está entendiendo la importancia de cuidar sus entornos públicos y para ello se están llevando a cabo iniciativas que eliminen la presencia de factores nocivos. Uno de ellos es el tabaco, que en poco tiempo se ha puesto en el punto de mira de las autoridades para prohibir su consumo en multitud de contextos. El último ejemplo en añadirse a esta forma de pensar ha sido Tailandia al prohibir el tabaco en sus playas, una medida que podría servir de inspiración a otros países del mundo donde también se podría adoptar esta idea.

La prohibición de Tailandia se aplica a un total de 20 playas distintas que abarcan la mayor parte de los territorios del país, desde Phuket hasta Krabi, pasando por Koh Samui. La ley entrará en vigor el día 1 de noviembre y tendrá una importante serie de multas para quienes no la cumplan. Eso sí, el gobierno de Tailandia ya ha avisado de que habilitará zonas específicas en las inmediaciones de las playas para que los fumadores puedan satisfacer la necesidad de tabaco.

También se ha destacado que aunque la medida tendrá multas para quienes no la cumplan, también se valora la posibilidad de que quien incumpla la ley bajo determinados factores pueda ser condenado a prisión durante un plazo de un año.

¿Es adecuada la decisión tomada por el gobierno de Tailandia? Si bien la opinión puede variar dependiendo de si estamos a favor o en contra del tabaco, es indudable de que esta práctica no es beneficiosa para la salud y también se ha confirmado que no es buena para el entorno. El efecto del tabaco a corto plazo no tiene porqué suponer un efecto negativo, pero con el paso de los años y la reiteración del impacto del humo en el medio ambiente se pueden sufrir consecuencias nocivas. Por lo tanto, la medida tomada en Tailandia está en la línea de los demás planes que las autoridades de diversas naciones han iniciado para proteger sus ciudades y a sus ciudadanos del tabaco.

Tras Tailandia es muy posible que otras naciones que también luchan por la eliminación del tabaco en las calles también opten por librar a las playas del humo. Pero como ya han dicho las autoridades de Tailandia, se designarán zonas de fumadores. El resultado será similar al de Japón, en cuyas calles está prohibido fumar salvo en fumaderos específicamente habilitados.

Foto: cherstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...