Tailandia anuncia sus planes para reanudar el turismo en octubre

Tailandia ha preparado un plan para que los turistas puedan volver al país en el mes de octubre y recuperar la normalidad poco a poco.

«Seguro y sellado». Ese es el eslogan de la campaña turística que prepara Tailandia con la intención de atraer visitantes a partir del mes de octubre. Si todo va según ha calculado el gobierno, antes de final de año los viajeros estarán visitando de nuevo el país para disfrutar de las muchas maravillas que ofrece Tailandia. Eso sí, lo harán cumpliendo con la normativa establecida por el gobierno tailandés, la cual incluirá que los visitantes se hagan la prueba de la COVID-19 para poder acceder al país.

El test será, en realidad, la medida más suave de todas las que se han estipulado en la propuesta que ha hecho el organismo turístico tailandés pendiente de aprobación. También se ha estimado que algunos viajeros, posiblemente los que procedan de determinadas partes del mundo donde existe más volumen de infección, tendrán que pasar varias semanas en cuarentena estricta hasta que se confirme que están limpios.

La propuesta está pendiente de aprobación por parte del primer ministro y, si todo va según lo previsto, entraría en activo a partir del día 1 de octubre. Otro de los factores que tiene en cuenta el Ministerio de Turismo es que se utilice la Provincia de Phuket como lugar para probar el programa.

Profundizando en la propuesta que se ha realizado nos encontramos con que el plan de cuarentena realmente no parece tan drástico como se podría imaginar. Los turistas que tengan que permanecer en cuarentena durante un periodo de un mínimo de 14 días lo harán alojados en una zona turística que estará formada por al menos tres o cuatro resorts con acceso a la playa de Patong, por lo que posiblemente puedan disfrutar de un entorno bastante agradable. Una vez transcurridas esas dos semanas de cuarentena, las autoridades sanitarias harán la prueba de la COVID-19 a todos los viajeros y si dan negativo serán libres de viajar por toda Phuket sin ningún tipo de límite.

En el caso de que nuestro objetivo sea viajar a través de Tailandia en general y no solo en Phuket, tendremos que someternos a una cuarentena no de dos semanas, sino de tres semanas. Esto permitirá que se nos hagan tres pruebas de la COVID-19 y que podamos salir si damos negativo.

Los empleados de los resorts también tendrán que ponerse en cuarentena durante el periodo en el cual estén los turistas alojados, por lo que la situación será un poco más incómoda para ellos, que tendrán que pasar a alojarse en los hoteles y no podrán ir a sus casas de una forma normal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...