Suiza se convierte en el mejor país del mundo

Los resultados de una encuesta entre viajeros confirman que Suiza es actualmente el mejor país del mundo.

mejor país del mundo

Nuestro planeta está lleno de países con un gran encanto que no podemos dejar de visitar (son tantos y tenemos tan poco tiempo…). Son muchos los rincones que aún nos quedan por descubrir pero de entre todos los que existen actualmente Suiza se ha colocado en primera posición como el mejor país del mundo. Así lo ha confirmado una encuesta llevada a cabo por US News & World Report en colaboración con Wharton School de la Universidad de Pensilvania y BAV Consulting.

Los suizos se han impuesto a todas las demás regiones de los 5 continentes y en esta ocasión la sorpresa ha llegado porque Estados Unidos, que el año pasado ocupaba el cuarto puesto de la lista, ha bajado hasta el séptimo. ¿Entre otras cosas? por la llegada de Donald Trump al poder.

La encuesta se ha realizado a 21000 personas. De manera online estas fueron respondiendo a todas las preguntas que se les planteaban y tuvieron que analizar 80 países en base a más de 65 criterios de selección. La gran mayoría de ellos se presentaron como estudiantes universitarios, mientras que los restantes correspondían a grandes empresarios y ciudadanos que pertenecían a la clase media-alta.

Todos coincidieron en que actualmente Suiza es el mejor país que podemos visitar debido a su transparencia política y a la gran variedad de paisajes y monumentos que nos ofrece. En el segundo lugar se encuentra Canadá. Los encuestados valoraron este país por su buena calidad de vida y sobre todo por los excelentes sistemas de educación y salud que ofrece. Además tiene una gran oferta de trabajo.

En tercera y cuarta posición se ubican Reino Unido y Alemania. Los ingleses han destacado por el prestigio de su país y por gran oferta cultural, mientras que Alemania ha destacado por su sistema educativo y por los trabajadores cualificados. Por su parte, Suecia se encuentra en el sexto puesto y se ha premiado la labor humanitaria que realiza. Estados Unidos, como ya decíamos antes, está en el séptimo, aunque sigue siendo uno de los mayores líderes internacionales. Y Australia ocupa la octava posición, definiéndolo como uno de los países más estables en todos los aspectos.

La lista la completaban Francia con una variedad cultural y su sentido modernista y finalmente Noruega, donde se ha valorado la concienciación de sus ciudadanos por el medio ambiente, además de por ser amables y simpáticos con los forasteros que llegan a sus ciudades.

Vía: US News

Foto: strecosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...