¿Son Turquía y Grecia sitios seguros para las vacaciones?

Turquía y Grecia son dos países que preocupan a los visitantes debido a los terremotos que se están sucediendo en ellos.

Terremotos en Grecia y Turquía

Con la llegada de las vacaciones, muchos somos los que elegimos destinos costeros para pasar unos días fantásticos, pero con el reciente terremoto que han sufrido Turquía y Grecia nos preguntamos ¿son zonas seguras para viajar?. Estas regiones se han visto expuestas, a lo largo de los años, a un gran número de terremotos causando varias muertes y múltiples heridos como consecuencia de estos movimientos sísmicos. Ahora de nuevo estos países han sido protagonistas de un terremoto que se ha saldado con dos fallecidos y alrededor de 200 heridos, así como numerosos destrozos materiales.

El temblor, de 6,7 grados, se sintió con fuerza en la isla griega de Kos, sobre la 01:30 de la madrugada (hora local). Así lo comunicaba el US Geological Survey, que además explicó que el epicentro del terremoto se encontraba cerca de la costa de esta isla, produciéndose bajo las aguas del mar Egeo.

Debido a la gravedad de este movimiento sísmico, dos personas fallecieron y más de 120 que se encontraban en Kos presentaron todo tipo de heridas, principalmente huesos rotos. El temblor llegó hasta Turquía, concretamente en la ciudad de Bodrum y se registraron más de 70 entradas hospitalarias por parte de un gran número de afectados.

La peor noticia fue que no había sido un terremoto aislado, puesto que durante toda la noche se produjeron unas 20 réplicas más que dañaron diversas regiones. El movimiento también se notó en la ciudad turca de Marmaris, que comunicó que partes de la urbe se habían inundado como consecuencia de los temblores que se habían originado.

Ya hemos comentado que estos dos países son destinos turísticos muy habituales, pero debido a las consecuencias de este terremoto muchos de los servicios que se ofrecen no están funcionando con normalidad. El aeropuerto se cerró con el terremoto y horas más tarde volvió a abrirse, aunque muchos vuelos están llegando con retraso. Además, parte de las infraestructuras de algunas regiones se han visto afectadas y varios hoteles han tenido que cerrar sus puertas de forma momentánea. En cualquier caso, si tenías un viaje organizado para algunas de estas zonas, las compañías están obligadas a reparar los daños o en su caso reembolsar el dinero.

Tanto Grecia como Turquía son dos regiones que han sufrido muchos terremotos. Justo el mes pasado Lesbos recibió el impacto de un movimiento sísmico de 6,2 grados y desde 2009 regiones como Creta, Limnos o Lefkada también se han encontrado con temblores de este tipo. El de ahora ha sido uno de los terremotos más fuertes de la historia, precedido por otro que se dio también en Kos en 1933 y que acabó con la vida de 200 personas y que dejó unos 600 heridos.

Foto: moorpheus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...