Sabores para degustar Lisboa y Portugal

Si visitas la capital portuguesa, no te marches sin probar algunos de sus platos más típicos.

Pasteis de Belem, Lisboa

Lisboa enamora por una lista de razones que sería imposible enumerar en un solo artículo. Hace unas semanas ya te dimos algunas pistas hablándote sobre Lisboa na Rua, un enorme festival que toma las calles de la capital portuguesa con conciertos, proyecciones, actuaciones y espectáculos gratuitos de agosto a septiembre. Pero, además, si visitas Lisboa seguro que no te marchas sin subir a uno de sus emblemáticos tranvías para recorrer las históricas calles de la ciudad, sin visitar sus torres y castillos, sin contemplar los tejados y las casas desde los distintos miradores… Y sin probar sus deliciosos platos, porque la gastronomía de Lisboa contribuye, tanto como las atracciones de la ciudad, a que el viajero siempre quiera volver.

La de Lisboa es una gastronomía tradicional, con aires caseros. Si has visitado la capital portuguesa, seguro que ya has degustado un buen bacalhau, el renombrado bacalao portugués, un ingrediente básico en cualquier cocina. Dicen que en la ciudad conocen más maneras de prepararlo que en cualquier otro lugar del mundo, y si visitas cualquier restaurante comprobarás que probablemente sea una afirmación cierta, ya que las formas de servir el bacalao son interminables. Si quieres un clásico, prueba el bacalao al horno o el bacalao con nata, o también los buñuelos y la tarta de bacalao. La gastronomía portuguesa, además, se especializa en la preparación de otros muchos tipos de pescado, como las famosas sardinas, que puedes degustar como aperitivo en muchos restaurantes de Lisboa.

Aunque lo mejor de la cocina de Lisboa llega, probablemente, a la hora del postre. Los aficionados al dulce encontrarán un paraíso en la capital portuguesa, ya que la propuesta de tartas y pasteles encandila. La b, o pastéis de Belém, los típicos pastelitos de crema con masa de hojaldre. Cuentan que la receta se ha mantenido en secreto durante siglos, así que, si viajas a Lisboa, no puedes marcharte sin probarlos por lo menos una vez. Por último, te recomendamos pasear sin prisa por el barrio de la Alfama, sentarte en alguno de sus restaurantes… ¡y dejarte sorprender!

Foto / Heather Cowper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...