Revuelo por el descubrimiento de una nueva esfinge en Egipto

Una nueva esfinge en Egipto logra que el nivel de turismo del país vuelva a alcanzar niveles positivos.

Esfinge de Egipto

¡Grandes y emocionantes noticias! En Egipto se ha descubierto una estatua de piedra arenisca que tiene más de 2000 años de antigüedad. Esta ha sido encontrada cerca de la ciudad de Aswan tras realizar trabajos para reducir el agua subterránea del templo de Kom Ombo. La nueva esfinge ya está consiguiendo impulsar la actividad turística de Egipto por encima de las previsiones.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha publicado en su página de Facebook numerosas imágenes del nuevo hallazgo. En ellas se muestra una clásica esfinge intacta con cabeza humana y cuerpo de león. Su cabeza está decorada con una serpiente como corona y un tocado.

Según fuentes oficiales, esta esfinge recién descubierta data de la época ptolemaica que tuvo su mayor esplendor entre los años 300 a.C. y 30 a.C. y cree que tras ella tendrán lugar más hallazgos alrededor del templo en el que se encuentran trabajando. Y es que no es de extrañar que se encuentren esfinges cerca de templos y edificios religiosos, ya que este tipo de estatuas eran figuras recurrentes en las culturas egipcia, griega y persa.

En Egipto hay infinidad de tesoros que descubrir, ya que fue una de las grandes culturas de la antigüedad. Una simple esfinge puede ayudar a descubrir otras estatuas, utensilios o incluso templos que son desconocidos para los amantes de Egipto. Cerca de la ciudad de Aswan no es la primera vez que se encuentran hallazgos, sino que en la última excavación arqueológica se descubrió un ataúd pintado con jeroglíficos y construido de piedra arenisca que contenía restos humanos momificados.

Así mismo, en la restaurada Tumba de Mehu, que ha sido abierta recientemente y se encuentra cerca de Giza, se encontró un lugar funerario de 4000 años de antigüedad que nadie nunca había visto desde que se descubriese hace 80 años. Gracias a todos estos hallazgos, ya sean grandes o pequeños, hay más visitantes que se sienten atraídos por la curiosidad de conocer todos los entresijos del país y lo empiezan a visitar sin tener en cuenta que se trata de un país que últimamente ha sufrido muchas convulsiones políticas y sociales que han hecho disminuir fuertemente el turismo.

Por último, no hay que olvidar que Egipto tiene un sinfín de hallazgos arqueológicos que descubrir, como tumbas ocultas, templos, esfinges y momias. Con el descubrimiento de todo esto se contribuye a seguir formando a sus visitantes y a los estudiosos de la egiptología en la maravillosa vida que tenían los antiguos egipcios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...