Regalos y promociones para incentivar el turismo internacional

Hay distintos países que están buscando maneras de convencer a los viajeros para que pasen las vacaciones en ellos.

La industria del turismo se ha visto muy afectada por el coronavirus y ahora todos los países están intentando reforzar sus propuestas para atraer a la máxima cantidad posible de turistas. Si bien muchos lugares todavía están cerrados a cal y canto, lo que se extiende de forma generalizada es la promoción para que se comiencen a hacer reservas y que así los viajeros ya confirmen sus futuras vacaciones en todo tipo de países.

Las maneras de captar la atención son variadas y en algunos casos de lo más suculentas. Os vamos a poner al día por si estáis pensando en unas vacaciones futuras y pensáis que quizá el incentivo de un determinado país os vaya a convencer para visitarlo. Nosotros tenemos que decir que en algunos casos nos hemos quedado muy sorprendidos por las propuestas y realmente creemos que puede ser algo que marque la diferencia.

Sicilia, Italia

Nuestros amigos de Italia se encuentran entre aquellos que han sufrido más por el coronavirus. El país lo ha pasado tan mal como nosotros o incluso más y ahora está mirando al futuro. Quieren recuperar la normalidad y el turismo es importante para el país, sobre todo para algunas zonas. Desde Sicilia han anunciado sus planes para dar la bienvenida de nuevo a los viajeros procedentes del mundo entero. Lo que les van a ofrecer es lo siguiente:

  • La mitad de los costes del avión
  • Un tercio del alojamiento
  • Entradas a museos y zonas arqueológicas

Cancún, México

El Caribe mexicano quiere recuperar su estado de forma y volver a ser tendencia. México sabe bien que dispone de uno de los territorios donde más gusta viajar a los ciudadanos de medio mundo, pero tiene que buscar la manera de que todo recupere la normalidad. Para ello no se van a quedar cortos en propuestas, dado que han anunciado una gran cantidad de ofertas, regalos y otros incentivos con los que intentarán atraer a la máxima cantidad de personas. Como en el caso anterior, os dejamos el listado con todos estos incentivos:

  • Noches de hotel gratis a razón de 2 gratis por cada 2 pagadas
  • Alquiler de coche 2 días gratis por cada 2 días pagados
  • Estancia gratuita hasta para dos niños cuando dos adultos pagan alojamiento
  • 20% de descuento en las entradas a una serie determinada de parques de atracciones, salones de spa y campos de golf

Madeira, Portugal

Nuestros vecinos tienen la intención de reabrir Madeira el día 1 de julio y lo van a hacer con la esperanza de recuperar el turismo. No al mismo nivel que antaño, pero sí al menos de forma que poco a poco la región pueda levantar la cabeza en este sentido. Lo curioso de Madeira es que el “incentivo” que ofrecen no es de la misma línea que los comentados antes. En realidad seguro que hay muchas personas que no lo reciben de buen grado.

Lo que regala Madeira es un test gratis para el coronavirus. Si nos hemos hecho la prueba en las últimas 72 horas no nos lo tendrán que hacer de nuevo, pero si no lo tenemos reciente el gobierno portugués correrá con los cargos. Eso sí, no sabemos qué puede pasar si damos positivo teniendo en cuenta que ya tendremos todo el viaje gestionado y habremos volado al destino. Puede ser un poco complicado.

Islandia

Aquí tenemos otro ejemplo similar al de Madeira. Cuando lleguemos a Islandia, donde abrirán las fronteras desde el día 15 de junio, nos harán el test del coronavirus. Si damos positivo nos obligarán a estar durante un periodo de 14 días en cuarentena, mientras que si sale negativo no tendremos que modificar nuestros planes absolutamente en nada. Por ahora el gobierno ha dicho que correrá con los cargos de los tests durante las dos primeras semanas. Pero no sabemos si esto significa que después de dos semanas ya no habrá tests o si después serán los turistas los que lo tendrán que pagar de su bolsillo. Esto último nos parecería un poco extremo y de mal gusto.

Chipre

En el caso de Chipre el gobierno ha optado por otro enfoque todavía distinto a los anteriores. Para ellos su preocupación máxima es que los turistas se contagien de la COVID-19, motivo por el cual han prometido que cubrirán todos los gastos médicos en el caso de que esto ocurra. Si viajamos a Chipre y contraemos el coronavirus el país pagará nuestro alojamiento, la comida y las medicinas. Lo hará no solo con los infectados, sino también con sus familias.

Estos son algunos de los ejemplos de incentivos para viajar en el mundo postcoronavirus, pero nos consta que habrá más países que se sumarán a la tendencia. Informaremos de ello en próximas ocasiones a medida que nos vayamos enterando de ello para que os podáis beneficiar en el caso de que estéis planeando unas vacaciones en esos territorios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...