¿Qué países tienen más riesgo de sufrir ataques terroristas?

El listado 2017 Global Terrorism Index destaca cuáles son los países con más riesgo de sufrir un ataque terrorista.

Paisaje de Iraq

No deberíamos modificar nuestros planes vacacionales en base a si un país ha sufrido un ataque terrorista, porque estaríamos sometiéndonos al miedo, pero nos guste o no, en ocasiones no podemos evitar consultar ciertos datos. En este aspecto nos hemos encontrado con el informe 2017 Global Terrorism Index que ha sido publicado por el Institute for Economics and Peace, en el cual se puede comprobar la lista de los países que tienen más riesgo de sufrir un ataque terrorista, tanto de manera global como dentro de Europa.

Son datos que queremos compartir con vosotros y que pueden influir o no en la decisión de hacer un viaje. En otra publicación también nos concentraremos en el lado inverso de la moneda, en aquellos países del mundo que tienen menos oportunidades de sufrir un ataque terrorista. La cuestión es que podamos estar informados de todo lo relacionado con uno de los mayores problemas que ha tenido el sector del turismo en la historia reciente: el miedo a vernos envueltos en un incidente provocado por terroristas.

Si hablamos de la lista global el país que más riesgo tiene de sufrir estos ataques es Iraq, que alcanza una puntuación de 10, el máximo en el volumen de exposición. Le sigue en segunda posición Afghanistán con 9,4 puntos y Nigeria con 9 puntos.

La lista continúa en orden progresivo con Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, India, Turquía, Libia, Egipto, Filipinas, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Camerún, Tailandia, Ucrania, Sudán, República Centroafricana y Nigeria. En la última posición apreciamos que la puntuación ya ha descendido hasta los 6,3 puntos de volumen de riesgo, lo que sin duda se trata de una buena noticia. Yemen es la última del listado indicado que se coloca por debajo de los 8 puntos. Son lugares que ya solemos presuponer que pueden ser peligrosos y en los que conviene viajar con mucho cuidado.

De Europa solo se proporcionan 10 países que están encabezados por Turquía, algo lógico teniendo en cuenta que es una nación que ya hemos mencionado en el listado anterior. Turquía ocupa esta posición con una puntuación de 7,5, estando por debajo Ucrania con 6,5 puntos, Francia con 5,9 puntos y Reino Unido por 5,1 puntos. Estos resultados tienen en cuenta el riesgo en base a los incidentes que se han ocasionado en los últimos años. El listado europeo continúa con Alemania, Bélgica, Grecia, Suecia, Irlanda y en décimo lugar Italia con un riesgo de 2,7 puntos. España, aún con lo sufrido recientemente, no entra en este listado de los 10 primeros.

Vía: Reliefweb

Foto: florencedidiot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...