¿Qué ocurre si los incendios de Francia afectan a mis vacaciones?

Francia está sufriendo incendios que pueden llevar a que la experiencia de los turistas se vea afectada.

Actuar ante un incendio

Los meses de verano son una de las épocas del año en la que se producen un mayor número de incendios y es por ello que debemos estar preparados por si nos viéramos en esta situación durante el transcurso de nuestras vacaciones. Esto es lo que ha ocurrido en Francia, donde muchos turistas han tenido que ser desalojados de diferentes zonas por el avance de las llamas. Teniendo en cuenta este hecho vamos a comentar cómo nos afectaría un incendio si nos encontrásemos de vacaciones en el país galo.

Lo primero que debemos saber es que existe un protocolo de actuación para estos casos. Tal y como apuntan las autoridades francesas, si estuviéramos expuestos a un incendio deberíamos taparnos la nariz y la boca para no inhalar el humo y seguidamente huir hacia un lugar seguro y protegido. Además, también recomiendan que nos alejemos del fuego lo más rápido posible, siempre en perpendicular a la dirección que haya tomado el viento.

Una vez conocemos el protocolo de actuación, hay que comentar que si nos vemos ante un incendio en vacaciones nuestro operador turístico seguramente no nos reembolse el dinero por voluntad propia, dado que no es lo habitual en estos casos.

Si nuestros días de relax se han visto modificados por culpa del fuego, la compañía estará obligada a reestructurarnos el viaje, ofreciéndonos todo tipo de alternativas para que podamos seguir disfrutando de esas vacaciones una vez nos pongamos en contacto con ella. Tanto los turistas que se encontraban en estas regiones afectadas francesas como más de 10000 residentes tuvieron que ser desalojados de diferentes puntos debido al incendio que comenzó el pasado lunes.

Parte del sudeste del país tiene ahora mismo todos los accesos a los bosques cerrados, siendo las zonas más afectadas la Rivera y Córcega. También se han visto azotadas por el fuego La Provenza-Alpes-Costa Azul, parte de St Tropez o Sainte Baume, entre otras localidades cercanas. Según los últimos datos que se han barajado hay unas 5000 hectáreas que han sufrido la degradación por culpa de las llamas.

Tal y como apuntaba la Foreign Office, la parte del sur de Francia es una zona muy vulnerable y en la que es bastante frecuente que se produzcan incendios, sobre todo en la época estival. La organización apuntaba a que las regiones más afectadas suelen ser las que se encuentran localizadas a lo largo de la costa mediterránea y Córcega. Localidades que, precisamente, han sido las más perjudicadas por este último y trágico incendio.

Foto: Ylvers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...