Perú, un país y millones de experiencias

Perú es conocida por su riqueza cultural e histórica, y por su imponente naturaleza. También por la amabilidad de sus gentes, por su cuidada industria joyera y de la indumentaria, y por una excelente agricultura y gastronomía.

No es la primera vez que os hablamos sobre Perú, y este no sería un buen blog de viajes si así fuera. Este país es una de las mayores maravillas de América y del mundo, con una oferta para el viajero que hace que cualquiera se sienta fascinado. Desde el más aventurero hasta el más sibarita, desde el viajero experto hasta el principiante. Perú es naturaleza, es color, es cultura, es historia y es gente. La lista de todo aquello que nos ofrece es interminable.

Consciente del potencial de su tierra, Perú está trabajando en los últimos meses en crear la ‘Marca Perú‘. Algo en lo que compiten todos los países del mundo, pues de ello depende la imagen que proyectan al conjunto del planeta. Tanto a nivel turístico como a nivel económico. La ‘marca’ busca reemplazar al tópico, ya sea este bueno o malo, con el objetivo de enseñar a la población mundial todo lo bueno que una región tiene por ofrecer. Y como decíamos, en el caso de Perú es mucho.

Tal es el empeño y éxito logrado por la Marca Perú que ha logrado colarse en los rascacielos de Manhattan, proyectando en sus pantallas luminosas sus infinitas bondades. No seremos nosotros quienes insistamos en ello, pues bien podéis encontrar información sobre la iniciativa en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y hasta en la misma web de la Marca Perú. Sin embargo, sí que queremos aprovechar para recordaros algunos de los motivos para visitar este país.

Perú es un destino tan heterogéneo y variopinto como el ser humano mismo. Algunos lo relacionan con un lugar de aventura y autosuperación, cuyas maravillas naturales son un reto a cada paso. Para otros es un rincón de sabores, texturas y colores imborrables. Otros, en cambio, piensan en él como en un destino misterioso, donde algunas de las grandes maravillas de la humanidad aún permanecen ocultas. También hay quien busca en Perú, y encuentra, un viaje ideal para abrir la mente, conocer otras culturas y formas de vivir. Pero en definitiva, todos relacionamos este país con lo exótico, con lo especial, con lo escaso.

Este lugar es la cuna de grandes civilizaciones, cuyo legado permanece intacto en sus rincones más remotos. Machu Picchu es el ejemplo paradigmático, pero también son buena muestra los restos arqueológicos de la Ciudadela de Caral, más antiguos que la Gran Pirámide de Egipto. También es un lugar de alta cocina, con una gastronomía que va del huerto a la mesa. Si algo tiene de excepcional Perú es el gran valor que otorga al sello ‘ecologico’, que hace de productos como el café o la lúcuma sus mayores virtudes 100% naturales.

Perú también es tierra de joyas e indumentaria. Piezas magníficas, elaboradas con exquisito cariño gracias a una tradición milenaria, que combinan a la perfección con los coloridos trajes de su industria textil. Pero también es un lugar de olas vertiginosas y de playas, con un litoral muy preciado por los amantes del surf. Chicama, con la ola izquierda más grande del mundo, es un buen ejemplo.

La suerte de viajar ahora a Perú es que se encuentra en plena expansión. Este fascinante rincón terrestre es paciente, camina y despacio y con buena letra, y sabe que sus virtudes le ayudarán a abrirse al mundo. Por ello actualmente se trabaja en la construcción de múltiples infraestructuras, desde aeropuertos hasta plantas metalúrgicas, que lo convierten en un lugar idóneo para la inversión y que dan trabajo a buena parte de la población.

Si eres de los que siempre ha soñado con conocer este enclave, este es el mejor momento para hacerlo. Y es que, como dicen los promotores de la ‘Marca Perú’, esta tierra “es como un armario lleno de miles de cajoncitos. Algunos son abiertos frecuentemente. Otros todavía esperan su momento. Pero cada uno de ellos guarda un tesoro“.

Contenido patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...