Perú mejora favorablemente sus niveles de turismo

Perú mejora sus cifras turísticas en 2018 y confirma el buen estado por el que pasa captando la atención de millones de visitantes.

Turismo

Según el estudio que ha publicado la organización PROMPERU, en el pasado año 2018 se registró la visita de 2,7 millones de turistas en Perú. Con estas estadísticas se puede comprobar que el nivel de turismo del país está al alza, sin duda una excelente noticia a la vista de lo mucho que se esfuerza el país para atraer a los visitantes del mundo entero. Este fantástico país acumula más y más cantidad de visitantes que lo eligen con la intención de pasar sus vacaciones en el mismo y descubrir una sociedad y unos monumentos que tienen mucho que aportar a los visitantes.

El crecimiento estadístico respecto al 2017 es de un 8%, una cifra que consigue satisfacer a las autoridades peruanas y que demuestra lo bien que se está trabajando en el país para progresar. No solo han aumentado los niveles de viajeros que han pasado por el país para hacer turismo y disfrutar de sus vacaciones, sino que también han crecido las cifras de personas que han viajado por motivo de negocios y los visitantes que se han desplazado a Perú para ver a su familia.

Con esto en cuenta se puede decir que Perú pasa por uno de sus mejores momentos en cuanto a recepción de visitantes.

Los destinos dentro de Perú que más visitantes han atraído han sido Lima, Cuzco y Tacna, zonas del país que siempre han cautivado a los visitantes, pero que ahora están colocándose como auténticos fenómenos turísticos de los que personas de todo el mundo quieren disfrutar. En paralelo al aumento turístico ha ido de la mano un crecimiento en cuanto a la cantidad de dinero que han gastado los visitantes, lo que se convierte en otra fantástica noticia para las autoridades del país. En este sentido la cifra ha crecido de la media de 988 dólares que gastaron los turistas al visitar Perú a un total de 1013 dólares.

Según el trabajo realizado en este amplio estudio se descubre que a diferencia de lo que ocurre en otros países, el mayor incremento en el gasto que se ha realizado ha llegado por parte de los turistas más jóvenes. El grupo de entre 15 y 24 años ha aumentado su gasto de una manera realmente elevada, pasando de los 652 dólares en el año 2017 a nada más y nada menos que 955 dólares en 2018. También se ha producido un aumento en visitantes del siguiente rango de edad, de 25 a 40 años, pero no ha sido tan elevado y está más en la línea de lo que se podría haber esperado.

Lo que se mantiene de una forma estable es la cantidad de días durante los cuales los visitantes están en el país. Si en 2017 la media eran nueve días, en 2018 solo ha subido a diez días, así que podemos entender que se mantiene con una cifra estable.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...