Pekín, un destino para viajar en 2022

En el año 2022 Pekín se convertirá en el lugar que acogerá la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno.

Viajar en 2022

Si estamos en 2015, ¿nos hemos equivocado al hacer una recomendación para 2022? ¿No estamos adelantando demasiado los acontecimientos? Estamos hablando de una diferencia de 7 años. ¿Cuál es el motivo que podemos tener? Si estáis al día de las últimas noticias sobre el mundo del deporte seguramente ya lo sabréis. En 2022 será cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno, y el lugar elegido para tal objetivo ha sido Pekín.

La ciudad china tenía dura competencia, pero al final ha conseguido llevarse el derecho a celebrar este evento. Es una noticia que ha sorprendido, ya que no se esperaba que Pekín, donde ya se realizaron los Juegos Olímpicos de verano en el año 2008, llegara también a alojar los de invierno. Pero la ciudad se ha ganado el respeto y admiración de multitud de personas y parece que también puede ser el lugar ideal donde llevar a cabo la competición de invierno. Uno de los obstáculos, para ello, es que Pekín no es precisamente un lugar donde nieve demasiado. Ocurre todo lo contrario, la nieve es poco frecuente, lo que podría impedir que el evento se desarrollara de manera adecuada.

Pero las autoridades chinas ya han dejado claro que en estos años que tienen por delante se ocuparán de asegurarse de que Pekín es el lugar ideal para que se lleve a cabo el acontecimiento.

Además de Pekín tenéis que anotar en la agenda de viajes, por si queréis ir preparando una buena ruta por la región, la ciudad de Zhangjiakou. Será donde se llevarán a cabo muchas de las pruebas que se incluyan dentro de los Juegos Olímpicos de invierno, dado que es donde hay un tiempo más apropiado para ello. Se encuentra a poco más de 200 kilómetros de Pekín, por lo que el traslado entre un lugar y otro no os resultará ningún tipo de problema.

A la vista de los años que faltan aún para este evento, si tenéis interés por Pekín y pensáis visitar el país antes, os podemos dar algunas recomendaciones. No deberíais perderos la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo o el Templo Yonghe. Es uno de los mejores destinos para dejarnos envolver por la cultura china, por la tradición y también por la forma en la que el país ha ido desarrollándose en las últimas décadas para convertirse en una potencia de futuro. Si esperáis a 2022, eso sí, seguro que tenéis la oportunidad de ver mucha más nieve.

Foto: Archbob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...