Nueva Zelanda se queda sin habitaciones de hotel

El turismo aumenta en Nueva Zelanda de forma escandalosa y no hay suficiente espacio para todos los visitantes.

hotel en Nueva Zelanda

Aunque en la lista de los destinos más populares para las vacaciones solemos encontrarnos los clásicos países, en la actualidad Nueva Zelanda ha ido escalando posiciones y se ha convertido en un lugar muy concurrido para los turistas. En los últimos años este país ha registrado un gran número de visitas y han sido tantas que los hoteles ubicados en las diferentes ciudades se han quedado sin habitaciones libres.

Parece sorprendente pero así es, esta es la realidad que presenta la industria hotelera neozelandesa. Atendiendo a los datos que ha revelado un informe reciente el país ha experimentado un aumento considerable de visitas al cabo del año.

El crecimiento ha sido muy rápido y las previsiones que se hicieron previamente se han quedado alejadas de la realidad. Por este motivo los hoteles no pueden con todo y las habitaciones se alquilan como rosquillas. Y eso que en 2016 hubo preocupación por la industria turística debido al terremoto que azotó el país.

No hace mucho pasó un caso muy curioso digno de mencionar. Un grupo de turistas estadounidenses, la mayoría ancianos, tuvo que alojarse en una casa maorí debido a la falta de hoteles. Seguramente pienses que tampoco es algo tan grave, pero hay que tener en cuenta que las viviendas maoríes no ofrecen las mejores comodidades. Normalmente se duerme sobre un colchón tirado en el suelo, por lo que no es muy atractivo para los turistas.

Tan solo el año pasado Nueva Zelanda dio la bienvenida a más de 3 millones de visitantes, pero esta cifra podría llegar a los 4,5 millones para el año 2022 según algunos estudios que se han llevado a cabo. Si se llegara a esta cantidad de turistas la situación sería alarmante, ya que casi igualaría el número de habitantes que tiene el país, dado que Nueva Zelanda cuenta con 4,7 millones de ciudadanos en total.

Ante la falta de habitaciones en los hoteles los turistas están optando por escoger otras alternativas de alojamiento. Algunos optan por las casas maoríes, pero la opción más popular actualmente es Airbnb. A través de esta aplicación tenemos disponibles unos 1400 alojamientos en Auckland, mientras que en Wellington la cifra asciende a 1488 según los datos aportados por AirDNA.

Con el aluvión de visitantes que está teniendo Nueva Zelanda el gobierno ya está tomando medidas para ofrecer más habitaciones. Así se planea construir otras 5200 adicionales y dar luz verde a otros proyectos que aporten su apoyo. A pesar de que el sector turístico está en auge y es beneficioso para la economía del país otros sectores se están viendo afectados negativamente. El sistema de alcantarillado de las ciudades pequeñas se está obstruyendo y los senderos de las zonas naturales no presenta el mismo aspecto de antaño, así que Nueva Zelanda va a tener que estudiar muy bien su situación actual.

Vía: LonelyPlanet

Foto: dave73y

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...