Midsommar, la bienvenida al verano en Suecia

El Midsommar es el solsticio de verano, y en Suecia se celebra con grandes fiestas del 20 al 25 de junio.

Midsommar, fiesta Suecia

Cuando pensamos en los países escandinavos, a menudo nos acompaña una inevitable idea de frío. Pero nada más lejos de la realidad: el frío está presente durante gran parte del año, es cierto, pero también es verdad que los habitantes del norte combaten las bajas temperaturas con un sinfín de celebraciones y festividades que todos los meses caldean el ambiente. Fíjate en el caso de Suecia. El 6 de junio se celebró, en este país nórdico, el Día Nacional de Suecia, con fiestas y banderas ondeando en todo el país, y muy en especial en Estocolmo. Y ahora, apenas unas semanas después, llega otra de las grandes celebraciones del calendario sueco: el Midsommar.

El Midsommar, el solsticio de verano en países como Suecia, Noruega o Finlandia, es el día más largo del año, y llega acompañado de una época más cálida. Los días se extienden hasta la noche, la luz lo inunda todo, y los suecos salen a la calle para participar en acontecimientos al aire libre. Es, por lo tanto, una de las épocas más animadas y apreciadas del año, y tras las Navidades, es la fiesta más importante de entre todas las que se celebran en Suecia. En su origen, el Midsommar se celebraba el día 24 de junio, coincidiendo con nuestro San Juan. Ahora, sin embargo, las actividades tienen lugar entre los días 20 y 25 de junio.

Unos días de celebración continuada a la que todos los suecos se suman: las chicas se decoran el cabello con flores; se organizan bailes de cintas; se cantan canciones en compañía de la familia o de los amigos… Y, sobre todo, se disfruta de la buena gastronomía. En los encuentros del Midsommar no faltan los arenques en escabeche, que se acompañan de crema ácida, patatas y cebolletas. Tras la comida, la fiesta se anima con unos vasitos de aguardiente con especias. Si te apetece unirte a las celebraciones, uno de los lugares donde se festeja el Midsommar en público es en el parque y museo al aire libre Skansen, en la isla de Djurgården, en Estocolmo.

Foto / Bengt Nyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...